Muere 'Chucho' Benítez

La página oficial del club El Jaish tuiteó la noticia.

ENVÍA
El jugador ecuatoriano tenía casi un mes de haberse marchado a El Jaish, de Qatar. (Archivo/laciudaddeportiva)

El jugador ecuatoriano tenía casi un mes de haberse marchado a El Jaish, de Qatar. (Archivo/laciudaddeportiva)

Gonzalo Franco/Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, tetracampeón de goleo en el futbol mexicano y vigente campeón con el América (de liga y de goleo), falleció este lunes, según informan diversos medios de comunicación, entre ellos Televisa, Carmen Aristegui y mediotiempo.com.

El goleador de 27 años se acababa de retirar del club América para irse a jugar a Asia, donde llegó para jugar con el club El Jaish SC de Qatar, después de firmar un contrato por dos años por 15 millones de dólares, lo que representaba el fichaje más caro en la historia del futbol de esa región del mundo, por encima de estrellas como el español Raúl.

Benítez acababa de aprobar los examenes físicos con dicho club qatarí.

La página oficial del club El Jaish tuiteó información acerca del deceso del jugador de 27 años, como sigue: @EljaishSC: Eljaish management extends their sincere condolenses to the family of the late football player,Christian Benitez who passed away Today.

La noticia también fue confirmada por la misma red social por su suegro Kleber Chala, exseleccionado ecuatoriano, y por el representante del jugador, José Chamorro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".

Peritonitis

En un principio se manejaron versiones de que la muerte del goleador había acontecido en una accidente en Qatar pero después se dio a conocer que el delantero padecía una apendictis que derivó en una peritonis y a su vez en un paro cardiorespiratorio que afectó al ecuatoriano mientras dormía esta madrugada.

Al conocerse la noticia de la muerte del ecuatoriano, el directivo americanista Ricardo Peláez externó que Benítez entrenaba de una manera impresionante, muy dedicado, con el objetivo de llevar al club azulcrema al campeonato que se le había negado desde hace varios años. 

Otro directivo del mismo club lamentó que Benítez se fuera de la institución, pues en realidad nadie quería que se fuera. América pagó por él 10 millones de dólares.

Brillante trayectoria

Christian Rogelio Benítez Betancourt nació en la provincia ecuatoriana de Pichincha el 1 de mayo de 1986.

Durante su carrera jugó para cinco clubes diferentes: El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham (Inglaterra), América (México) y El Jaish, donde apenas se disponía a estrenarse en un duelo oficial.

Obtuvo cuatro campeonatos de liga, dos con El Nacional, uno con el Santos y uno más con el América, además de los cuatro títulos de goleo mexicanos antes mencionados.

Metió 24 goles con su selección en 58 partidos y compitió en dos Copas América, pero en ambos casos su equipo no avanzó más alla´de la primera ronda. En el único Mundial que disputó, en Alemania 2006, le fue mucho mejor ya que Ecuador avanzó a octavos de final tras ganar a Polonia y Costa Rica, y perder contra Alemania, pero fue eliminado por Inglaterra: 1-0, sin embargo esta es la mejor posición alcanzada por Ecuador en la historia de los Mundiales.

En dicho mundial Benítez solo jugó una parte del juego contra Alemania en sustitución de Félix Borja. Ese juego Ecuador lo perdió 0-3. Ecuador no calificó al Mundial de 2010.

'Chucho' formaba parte de la selección ecuatoriana que hasta ahora se mantiene en tercer sitio en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014. Argentina encabeza la tabla con 26 puntos seguida de Colombia, con 23, y de Ecuador y Chile, con 21, en una zona de FIFA donde cuatro equipos califican directamente a la mayor justa futbolistica del orbe y uno más a repesca.

Aunque 'Chucho' no anotó ningun gol en la final del futbol mexicano que el América ganó en penales a Cruz Azul en el torneo Clausura 2013. su récord de goleo dentro de los torneos es impresionante ya que meció las redes 52 veces en 79 partidos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

29 COMENTARIOS

cristian

lo sentimos querido amigo alla en el cielo echale la vendiciones a tus amigos de equipa q mucho tienpo gugaste lo sento mos q ridos familiares

Responder a este comentario0 | 0

AnaKary

A mi no me gusta el America. Pero yo les respeto y mi mas sentido pesame, Que el ya esta descansando!

Responder a este comentario0 | 0

NO MAAAAA

Es indignante que tenga mas impacto la muerte de un jugadorse que la muerte de un verdadero heroe como la de vicealmirante que murio a manos del crimen organizado, este seudo deportista no contribuia en nada, ciertamente es lamentable la muerte de un ser humano pero no es para tanto bola de nacos futculeros, el futbol es la droga con la que les callan la boca para no darse cuenta de las situaciones realmente importantes en el pais.

Responder a este comentario0 | 0

MILDRED

MI más sentido pésame a familiares de este gran hombre de este ''CAMPEÓN''

Responder a este comentario0 | 0

MILDRED

Hace algunos días se fue un gran hombre hoy llegó al cielo un nuevo ángel que cuidará a todos todos lo extrañaremos pero todos seguiremos recordandolo recordando a este ''CAMPEON''

Responder a este comentario0 | 0

Edgar Fernandez Hernandez via Facebook

En respuesta a

QUE estupido eres tu theago de tu ......... si crees que por haber ganado sus millones disfruto lo que tenia que disfrutar el y su familia, tarado el aun tenia toda una vida por delante tenia proyectos mas importantes que seguir ganando sus millones ver a sus hijos crecer y su familia no se puede quejar? el dinero no lo es todo en la vida lo mas importante es la familia pero gente que es...... (porqueria) como tu seguramente venderia a su familia x unos millones vas y.......................................................................... gente como tu no vale la pena

Responder a este comentario0 | 0

EH

Mi Corazon es de Sangre Azul... y siempre lo sera pero en estos casos siempre queda un mal sabor de boca ya que siendo un chavo de 27 años de edad tenia mucho por delante... Si duele la perdida de alguien asi en el mundo y para el Sr. Theago... es correcto caballero mucha gente muere pero como lo dice bien la ley de lo desconocido... para no existe... por lo que este jugador entro a tu universo... lo conociste.... y de su deceso si te has enterado no es por que sea un tragedia mundial es por que era un chavo era un jugador con mucho futuro.. si asi el lo queria.... a lo que ya no pudo continuar por que este fue su momento de irse y eso no esta y nuca estara en nuestra decision.... por lo que se le desea que este con Dios... a su familia pronta recuperacion y superacion de la perdida y para que quede claro siempre va a doler mas una perdida de un familiar pero eso no le quita que el sabor amargo que tenemos todos hoy.... sea por que se perdio la vida de un joven que siempre mostro una sonrisa y ganas para sobresalir....

Descance en Paz Jesus Benitez....

Responder a este comentario0 | 0

LALO

AUTENTICA NEGLIGENCIA MEDICA

Responder a este comentario0 | 0

PA RA TU

En respuesta a

a lo mejor a ti no. pero no es la forma de expresarse de una persona de un ser humano que perdio la vida. pero TU ... tal vez fuiste abusado para tener odio a una raza o .

que pases un exelente dia !!

pd. si un gato mure . si un gato muere , si un gato mure

Responder a este comentario0 | 0

Theago Sudar Frio via Facebook

EL MUERTO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO Y EL AMERICA...

Responder a este comentario0 | 0

Robert Romero

mi sentido pésame para la familia Benítez de corazón un ecuatoriano q siempre de laliga de México desde los eeuu

Responder a este comentario0 | 0

kevin

En respuesta a

pues yo no se donde estas tu pero yo estoy en Mexico leyendo un foro de un medio de informacion propiedad mexicana con sede en una ciudad mexicana....hablando de un jugador extranjero no? lo aceptaria si eso lo publica una persona en un medio ecuatoriano aunque no este fisicamente ahi pero esa persona NO LO INDICA....por lo tanto estamos en MEXICO....asi que CALLATE NOMAS POR MOVER LA MANDIBULA DE BURRO y PONTE A TRABAJAR es lo que debes de hacer...

Responder a este comentario0 | 0

Theago Sudar Frio via Facebook

En respuesta a

YA SUPERALO, OJALA ASI TE PREOCUPES CUANDO ALGUN FAMILIAR ESTE ASI DE ENFERMO...

Responder a este comentario0 | 0

Theago Sudar Frio via Facebook

A DIARIO MUEREN NIÑOS MUJERES EN EL PAIS Y NADIE SE PREOCUPA Y AHORA RESULTA QUE UN JUGADOR DE FUTBOL MUERE Y YA TODO EL PAIS DE LUTO. NO MA... SUPERENLO X...

Responder a este comentario0 | 0

gabriel viadas

es lamentable que en un pais de primer mundo no haya ni un medico en la madrugada y dejen agonizar a una persona. ni modo

Responder a este comentario0 | 0

Theago Sudar Frio via Facebook

jajaja ya es solo un jugador de futbol, no es para tanto, la familia lo hecha de menos y sus amigos pero ya que digan que es una perdida para el pais, ni la perdida economica piensan tanto... y como tal que pena que fallecio pero asi son las cosas el ya disfruto todo lo que tenia gano sus millones asi que no se puede quejar.. ni su familia....

Responder a este comentario0 | 0

ALFONSO

ESTE COMENTARIO VA PARA EL Q IDENTIFICA "TU" Q POCA ETICA, IGNORANTE, PEN..., RACISTA. SI COMENTAS MA....., MEJOR NO LO HAGAS.... ANIMAL...

SEA COMO SEA EL COLOR COMO SEA, EL EQUIPO DE DONDE SEA PERO ES UN SER HUMANO ,

Responder a este comentario0 | 0

Anderson

En respuesta a

¿Y de pura casualidad no podría ser una persona ecuatoriana que opina que fue perdida para su país y su selección de fútbol? o acaso tu eres el único que lee estas notas? no seas...

Responder a este comentario0 | 0

tu

ERA UN NEGRO Y ERA DEL AMERICA A QUIEN LE IMPORTA

Responder a este comentario0 | 1

kevin

a mary c.....perdida para el pais????? y el otro...enorme perdida??? es un pinche jugador de futbol...y aparte extranjero....tal vez para su familia es una enorme perdida porque se acaba el "chequecito" para vivir como magos pero no siento que sea una perdida nacional..de ningun modo o manera....no sean bananeros y caigan en el placebo nacional falso del futbol

Responder a este comentario0 | 0

derek

En respuesta a

Perdida para el país???????????

Responder a este comentario0 | 0

Ferr

En respuesta a

A ti que diablos te importa de quien es la nota, lo importante esta dicho, murio el jugador y es lamentable, quien informo es lo de menos.

Responder a este comentario0 | 0

Alberto Lopez Rico via Facebook

tan joven

Responder a este comentario0 | 0

Yo

Además de la lamentable pérdida del jugador, me parece lamentable que Gonzalo Franco se adjudique el crédito de una nota que bien cita a Televisa, Carmen Aristegui y mediotiempo.com como fuentes.

Nota de redacción:
Gracias por su comentario. La autoría del texto es de Gonzalo Franco Zapata; las fuentes sólo son eso: fuentes; de ellas se toma la información.

Responder a este comentario0 | 0

Mary C.

En respuesta a

lamentable es una pértida muy grande para el país y para el futbol, me duele mucho que un pilar fundamental de nuestra selección ya no este.

te extrañaremos mucho

Responder a este comentario0 | 0

ING.ARANDA

RESIGNACION A LOS DEUDOS.

Responder a este comentario0 | 0

Ricardo Arroyo via Facebook

falleció a raíz de un problema estomacal debido a que comió algo en mal estado se automedico fue a el hospital, no llego el medico que lo iba a atender y se le complico el dolor y paro respiratorio y murió. esto lo dijo hace unos 40 minutos en entrevista de en Wradio CON SU CUÑADO kleber boas

Responder a este comentario0 | 0

Ricardo Jimenez via Facebook

¿lamentable jugador?

Nota de redacción:
Gracias por leernos. El error ya fue corregido.

Responder a este comentario0 | 0

Maritza

Realmente una enorme perdida. Peor se especula mucho aqui

Responder a este comentario0 | 0