Q. Roo logra oro y plata en remo

Román Silvan Méndez obtuvo el máximo metal en un par de remos cortos en la Olimpiada Nacional.

|
Premiación a la categoría 16-17 años en la modalidad par de remos cortos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- El quintanarroense Román Silvan Méndez se tiñe de oro en la categoría 16-17 años en la modalidad un par de remos cortos, y se proclama campeón nacional, en el penúltimo día de la disciplina de remo de la Olimpiada Nacional 2017.

Las aguas turbias y el viento en la presa La Boca de Santiago, Nuevo León, no fueron obstáculo para el chetumaleño Silvan en su camino a conquistar el oro, luego de una prueba extenuante y donde logró llegar por delante de Nuevo León y Jalisco.

También te puede interesar: Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

Los últimos metros fueron determinantes para el oro, el segundo puesto y medalla de plata fue para Steven Alanís y en tercero el jalisciense Hugo Reyes.

Por su parte, la dupla formada por Angy Canul y Sergio Cabrera consiguió medalla de plata en la categoría 18-20 años en la modalidad de dos pares de remos cortos.

La medalla de oro se la adjudicaron los representantes de Baja California, Adolfo Peralta y Manuel Romero, dejando en el tercer puesto a los tapatíos, Israel Rueda y Gerardo Larios.

En el último día de actividades de remo, Valeria Hernández tendrá dos pruebas finales, en individual y por parejas, mientras que Angy Canul y Kimberli Molina competirán en individual categoría élite.

"Estamos contentos con la obtención de las medallas en las diferentes categorías, aún nos restan algunas pruebas y estamos confiados en sacar buenos resultados", comentó Yadirka Santos, entrenadora de la selección de remo.

Lo más leído

skeleton





skeleton