¡Atención! Los Chicago Bulls jugarán en México

Este será el equipo número 22 de la NBA en jugar en territorio azteca.

|
Los Chicago Bulls jugarán por primera vez en México. (The Independent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Magic de Orlando anunció a través de su cuenta de Facebook que serán los locales en los dos partidos de la temporada 2018/19 que celebrará la NBA en México, la cuarta campaña consecutiva en que el mejor básquetbol del mundo se jugará en la Ciudad de México y tercera que tendrá dos partidos en la Arena Ciudad de México.

El Jazz de Utah será uno de sus rivales, pero la novedad es que el otro rival es uno de los equipos más populares y la novedad es que estará en territorio mexicano, los Bulls de Chicago, estarán por primera vez en el país, convirtiéndose en el vigesimosegundo equipo de la NBA en jugar en México, publica el portal de noticias Marca.com.

También te puede interesar: Usain Bolt entrena con el Central Coast Mariners de Australia

Durante la década de los noventa, la afición por los Bulls creció gracias a un tal Michael Jordan y desde entonces, se mantienen como uno de los equipos más populares.

Aunque están lejos de sus mejores momentos (terminaron 27-55 en la 17/18, su peor marca desde la 01/02), su reconstrucción va en buen camino gracias a jugadores jóvenes como Lauri Markannen, Zach LaVine y Kris Dunn, a quienes se les une vía agencia libre Jabari Parker (#2 del Draft de 2015) y el novato de Duke, Wendell Carter.

La historia de la NBA en México comenzó en 1992, cuando Houston y Dallas jugaron un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes.

(Marca Claro)

En la historia se han disputado 26 partidos, 19 de pretemporada y siete de temporada regular. La Ciudad de México ha recibido 24 de los 26, las excepciones han sido los duelos de pretemporada de 2006 y 2009, jugados en la Arena Monterrey.

De las actuales 30 franquicias de la mejor liga de básquetbol del mundo, únicamente ocho no han visto acción en México: Atlanta, Charlotte, Indiana, Lakers, Memphis, Milwaukee, Portland y Toronto.

Lo más leído

skeleton





skeleton