Recibe Peña Nieto a clavadistas que clasificaron a Río 2016

El Presidente recibió a Rommel Pacheco y demás atletas ganadores de dos medallas en el Mundial y seis plazas olímpicas.

|
Rommel Pacheco con el presidente de México, quien felicitó y reiteró su apoyo a los clavadistas mexicanos que pronto competirán en las Olimpiadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto privado, el Presidente de México Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los clavadistas mexicanos que participaron en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, donde lograron dos medallas (una de oro y una de bronce); además de seis plazas olímpicas, informa Milenio La Afición.

"La reunión fue para felicitarnos y reiterar su apoyo. Es un honor siempre estar con el Presidente, con el director de la Conade, Alfredo Castillo, y con el presidente de la federación, Kiril Todorov, contando anécdotas", declaró el yucateco Rommel Pacheco.

Durante el acto, a los clavadistas se les otorgó una playera con la leyenda "Todos somos Rommel y México es nuestra bandera".

"Esto se dio en apoyo a lo sucedido en la Copa del Mundo, donde no pudimos competir con nuestros colores nacionales y cantar el himno nacional. Estuve contento por esta reunión y de haber cantado a capela el himno junto con todo el equipo y donde yo inicié a cantar", dijo el clavadista.

Pacheco fue quien se colgó la medalla de oro en el trampolín de tres metros individual, pero al estar sancionado México, el saltarín tuvo que escuchar el himno de la Federación Internacional de Natación (FINA), así como ver ondear la bandera de este organismo. A pesar de ello, Rommel entonó el mexicano mientras transcurría la premiación.

Lo más leído

skeleton





skeleton