¿Cómo es ganar un Mundial de clavados con la camisa de Popeye?

El yucateco habló sobre la situación que vivió al coronarse en la Copa Mundial de Río 2016 con el castigo impuesto por la FINA

|
Rommel Pacheco, su medalla y su camisa del personaje Popeye con la que recibió su premio hace más de una semana. (Imagen tomada de deportedigital.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Rommel Pacheco ser premiado con un oro de Copa del Mundo de Clavados portando la playera de Popeye dejó de ser anecdótico para convertirse en algo molesto. 

A su regreso al país, el yucateco declinó opinar sobre si México debe pagar la multa de cinco millones de dólares que exige la Federación Internacional de Natación (FINA) tras cancelar el Mundial de 2017, pero dejó en claro que desde su perspectiva cada parte defiende sus intereses.

“Es un tema complicado, no sé qué decir. Las dos instancias buscan su beneficio propio; es un tema de un contrato y en los problemas legales, como todo mundo sabe, siempre hay mucho de donde agarrar. Espero que se resuelva de la mejor manera, eventualmente creo que se resolverá”, dijo.

Rommel Pacheco ganó medallas de oro y bronce en las pruebas individual y sincronizada con lo que aseguró su presencia a Juegos Olímpicos en ambas pruebas.

El yucateco relató que los competidores de otros países quedaban extrañados cuando veían a los mexicanos con ropa distinta a sus uniformes en las ceremonias de presentación o premiación.

“Era una situación cómica porque llevábamos los uniformes todo el tiempo, pero en los desfiles nos los quitábamos y nos preguntaban qué pasaba; luego entendían que era una situación ajena a nosotros”, explicó.

Pacheco y el resto de los clavadistas nacionales, como sucedió hace dos semanas con el nadador de aguas abiertas  Daniel Delgadillo, y como sucederá la siguiente semana con el dueto de nado sincronizado, representaron a la FINA por la disputa por el pago de la multa.

'Ya lo pasado, pasado'

Rommel dice que ahora lo importante es concentrarse en las cuatro Series Mundiales que les servirán como preparación para los Juegos Olímpicos de agosto.

“Faltan cinco meses para Juegos Olímpicos y es importante seguir por este camino, el trabajo es lo único que te lleva a dar resultados”, afirmó Pacheco, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004. 

“No pude asistir a Londres 2012 y eso me hizo cambiarme al trampolín, ahora lo disfruto porque no sé si después de Río de Janeiro podré estar dos, cuatro o más años en el deporte” concluyó el campeón.

Tal vez te interese: Rommel Pacheco gana oro y 'desafía' a la FINA al cantar himno mexicano (video)

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton