Q. Roo destaca en el encuentro nacional de Taekwondo

La Universidad Tecnológica de Cancún conquistó varias medallas.

|
La UT Cancún contó con una importante participación de jóvenes para distintas áreas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún sobresalieron en el taekwondo en el Encuentro Nacional Deportivo Cultural de Universidades Tecnológicas celebrado en Saltillo, Coahuila del 17 al 20 de marzo.

“Logramos obtener medallas de cada color y se destacaron tanto en la rama femenina como en la masculina”, dijo Gerardo Padilla Morales, jefe del departamento de actividades deportivas y culturales de la casa de estudios. En el evento se dieron cita unas 80 universidades tecnológicas de todo el país.

Irasema Ortiz Medina se colgó la medalla de oro, y en la rama varonil Samuel Isaí Rodríguez Martín se alzó con la plata, mientras Jesús Marcos Matías y Armin Isaías Zapata Cervera, obtuvieron bronce.

También te puede interesar: Anuncian clases gratuitas de tai chi chi kung en Cancún

Este año se destacaron en los deportes individuales para obtener una presea, indicó Padilla Morales, en tanto que en atletismo femenil en los 800 y mil 500 metros se obtuvo el cuarto lugar, y en voleibol varonil, el equipo logró avanzar hasta la cuarta posición a nivel nacional entre las Universidades Tecnológicas participantes.

Para este encuentro, la UT Cancún contó con una importante participación de jóvenes para distintas áreas, y aunque se esperaban avances importantes en básquetbol femenil, no se pudo conseguir un espacio entre los primeros tres lugares. Sin embargo, Padilla Morales expresó su congratulación por los resultados obtenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton