Anuncian clases gratuitas de tai chi chi kung en Cancún

La práctica constante de la técnica mejora el control de emociones o equilibrio interno.

|
Los ejercicios serán supervisados por un profesional que analizará las fortalezas de los adultos mayores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció que el próximo viernes abrirá un taller gratuito de tai chi chi kung, dirigido a las personas de la tercera edad en beneficio de su salud.

La clase arrancará a las 10 horas en las instalaciones del DIF de la Región 94; sin embargo, se pide a los interesados que lleguen con anticipación a la coordinación para inscribirse, comentó Jimena Lasa Aguilar, encargada del área. 

También te puede interesar: ¿Quieres practicar Tai Chi? acude al Malecón Tajamar

Mejorar la circulación y vitalidad por medio de ejercicios de meditación, relajación y autodefensa, son aspectos esenciales de la disciplina, comentó.

Destacó que la práctica constante de la técnica mejora el control de emociones o equilibrio interno, y que junto con tratamientos médicos, en su caso, se favorece la longevidad, al tener mente y cuerpo sanos. 

Los ejercicios serán supervisados por un profesional que analizará las fortalezas de los adultos mayores y diseñará un plan de trabajo basado en ejercicios sencillos y fáciles de practicar, que no representen algún riesgo para quienes lo practiquen.

Al ejercitarse, dijo, tendrán más movilidad y beneficios sociales, por el contacto con integrantes del Club Esperanza, formado por mayores de 60 años.

Mantenerse activo es indispensable para conservar la independencia en actividades cotidianas y en retos personales, pues no deben frenarse por el hecho de ser mayores de 60 años, dijo Regina Bravo Espinosa, de 63 años, quien dijo que no importa la edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton