Realizan la carrera Once K del IPN en Cancún

En los 11 kilómetros triunfó Vladimir González, la más veloz de las damas resultó Elizabeth Romero.

|
Premiación de la rama femenil. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elizabeth Romero González y Vladimir González Arawa conquistan la quinta edición de la carrera Once K del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se llevan la ovación, junto con el ¡huélum!.

Sólo hubo 12 ganadores absolutos, 6 en la distancia de los 11 kilómetros y el resto en la de cinco kilómetros luego de la carrera efectuada  ayer sobre el Bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 12.5.

La justa deportiva fue toda una fiesta; niños,  jóvenes, adultos, personas con carreolas y mascotas participaron en la competencia que se ha vuelto una tradición en la ciudad.

También te puede interesar: Carrera '11k' tendrá vista a la laguna Nichupté en Cancún

En la distancia de 11 kilómetros varonil, el más veloz y resistente fue Vladimir González Arawa con tiempo de 40 minutos y 2 segundos, para convertirse en el ganador absoluto, seguido de Pedro López López con 41 minutos y 15 segundos, y Eder Morales Sánchez con 41 minutos y 55 segundos.

En la femenil, Elizabeth Romero González cruzó la meta con 44 minutos y 43 segundos, dejando en segundo sitio a Lilian Hinojosa Alonso con 52 minutos y 10 segundos, y el tercer lugar fue para Angélica Vidal Hernández, al cronometrar 54:26.

Competencia de 5 kilómetros

En los 5 kilómetros, el ganador absoluto fue Gerardo Navarro Corrales con tiempo de 16 minutos y 54 segundos, seguido de Diego Vázquez Alonso con 17’02” y en la tercera posición Rodrigo Camarillo Flores con 18’15”.

En la rama femenil la gloria fue para Rosa Cruz Urbina, tras cronometrar 19 minutos y 28 segundos, en segunda posición quedó Lilian Pérez Rosado con 20’58” y en el tercer peldaño se alojó Lizbeth Mayren Gigosa con 22’05”.

Lo más leído

skeleton





skeleton