27 de Mayo de 2017

Deportes

Se va Steve Penny de la Federación de Gimnasia de EU

Steve Penny no aguantó la presión por denuncias de abuso.

Imagen de archivo del presidente de la federación estadounidense de gimnasia, Steve Penny, quien renunció este jueves, a causa de las presiones por la acusaciones de abusos contra integrantes del equipo. (AP)
Agencias
INDIANAPOLIS, Indiana, EUU.- El presidente de la federación estadounidense de gimnasia, Steve Penny, renunció el jueves debido a la creciente presión por la gestión del organismo en casos de abuso sexual.

"Mi decisión para dejar de ser director general solamente por el bien USA Gymnastics en este momento", dijo Penny en un comunicado.

Penny llegó a USA Gymnastics en 1999, fue nombrado presidente en 2005 y supervisó una de las mejores épocas en la historia olímpica estadounidense. Encabezado por la coordinadora de la selección nacional, Martha Karolyi, formó a las últimas cuatro campeonas del concurso general olímpico.

Puede interesarte: Gerente médico de Cruz Azul, acusado de acoso sexual

Pero esa imagen recibió un duro golpe en meses recientes, cuando una investigación a fondo por parte del diario Indianapolis Star retrató a la federación como un organismo lento para actuar contra acusaciones de abuso sexual.

A finales del año pasado, Jamie Dantzscher, integrante del equipo olímpico en el 2000, presentó una demanda civil en California contra USA Gymnastics y el antiguo médico del equipo, Larry Nassar, quien está preso en Michigan.

 Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos. (AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios