'Tata' Martino, al rescate del Barza

Tras el adiós obligado de Vilanova para tratarse un cáncer, el entrenador argentino del Newell's podría convertirse en el entrenador.

|
'Tata' Marino también dirigió a Paraguay. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- El argentino Gerardo 'Tata' Martino es uno de los directores técnicos que suenan para sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del FC Barcelona, por lo que ya fue contactado por la directiva culé, según difundió el diario 'Marca'.

Aunque sonó para llegar al Málaga y a la Real Sociedad, en este momento Martino  no tiene equipo, después de terminar su relación laboral con el Newell's Old Boys argentino. También fue el seleccionador de Paraguay desde el 2006 y logró la calificación a Sudáfrica 2010.

Con el Newell's fue campeón del Torneo Final 2013 y lo llevó hasta las Semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Atlético Mineiro, hace unos días.

Se espera que la próxima semana los blaugranas viajen a Argentina para reunirse con el entrenador y platicar sobre la posibilidad de que se convierta en el nuevo timonel culé.

Días antes del anuncio de la salida de Vilanova del Barcelona, su predecesor Josep Guardiola y él se vieron enfrascados en una polémica en torno a si Guardiola visitó o no a Vilanova durante la recuperación de Tito en Estados Unidos, en el tiempo en que ambos vivieron en ese país.

Otra opción: Luis Enrique 

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido como Luis Enrique, se ubica como el candidato favorito de la dirección del Futbol Club Barcelona para sustituir a Francesc "Tito" Vilanova en el banquillo del equipo azulgrana, según medios locales.

El programa deportivo Esport3, de la televisión pública de Cataluña (TVE3) indicó este sábado que el asturiano sería el elegido por la directiva del Barcelona para ser nuevo entrenador, después de anunciarse la víspera la salida de Vilanova por motivos de salud.

Según este espacio televisivo, el Barcelona tedría que pagar tres millones de euros de cláusula de rescisión al Celta de Vigo, donde actualmente Luis Enrique es director técnico.

El diario deportivo barcelonés Sport afirmó en su edición digital que Luis Enrique está en los planes del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente Josep María Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Expuso que la clausula de rescisión se podría haber pagado el viernes cuando se anunciaba la salida de Vilanova del banquillo azulgrana.

Rosell informó la víspera que el nuevo entrenador sería presentado "a principios de la próxima semana" por Bartomeu y Zubizarreta.

Luis Enrique (Gijón, Asturias, 1970) fue jugador entre 1989 y 2004 con el Sporting de Gijón, el Real Madrid y el Barcelona; como internacional jugó tres Copas Mundiales, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos.

Como entrenador debutó en 2008 con el Barcelona B, al que ascendió a segunda división en 2010; en la temporada 2011 y 2012 dirigió al Roma de la liga italiana, y actualmente prepara la pretemporada con el Celta de Vigo.

Otros medios de comunicación como Mundo Deportivo, Diario As y Marca destacaron que además de Luis Enrique se situaba entre los favoritos el argentino Gerardo "Tata" Martino, que dirigió recientemente al Newell´s Old Boys.

 


(Con información de Record.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton