Alistan Festival Internacional de Danza y Artes ‘Danxica’

Se presentarán compañías locales, nacionales y extranjeras en diferentes escenarios de Cancún.

|
La celebración se inaugurará con una feria de música y danza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Danza y Artes “Danxica”, que inició en el año 2010 y que dirige Paola Sánchez Vázquez,  se prepara para presentar en los próximos meses un encuentro donde lo más destacado de la danza contemporánea, un género que cada día va logrando más aceptación entre los públicos.

“Logramos apoyos con diversas instituciones y con la UNESCO para traer a una compañía de Corea del Sur quienes presentarán la Consagración de la primavera con la música de Stravinsky, que es una muestra muy representativa de la danza y siempre crea mucha polémica porque los coreógrafos la montan de una manera muy especial”, comentó la directora del Festival.

Esta celebración tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre, y convertirá a Cancún en un escenario de fiesta, expresión, música, movimiento y celebración por la danza y las artes, con la presentación de compañías locales, nacionales y extranjeras.  “La celebración se inaugurará con una feria de música y danza”, expresó la promotora artística.

También te puede interesar: Danzan para celebrar su quinto cumpleaños

Eventos culturales

Durante el evento la gente podrá disfrutar de una feria, el encuentro multidisciplinario que tendrá lugar en Plaza Kukulcán,  una presentación especial en el Teatro de Cancún y el parque temático Xcaret, demostraciones y master class para todos aquellos amantes de la danza.

“Estamos muy contentos porque este festival está creciendo, y porque dependencias como la Secretaria de Educación y Cultura que preside José Alberto Alonso Ovando y quien recibe apoyo de mujeres como Lilián Villanueva, Subsecretaria de Cultura, apoyan y apuestan por festivales de este tipo ”, expresó.

Este evento tiene como objetivo mostrar una vez más, las posibilidades artísticas que hacen de Cancún y Riviera Maya, un destino ideal que puede cubrir las expectativas de un público cultural. Los organizadores del evento son Luz Mas, Paola Ramírez, Alia Sánchez, Rodrigo Méndez, Yahaira Sánchez y Saúl Cásares.

Lo más leído

skeleton





skeleton