Armando Manzanero podría cerrar el Festival de la Bahía en Chetumal

Del 28 al 30 de agosto habrá actividades acuáticas, culturales y recreativas para todo público.

|
El cantautor yucateco, Armando Manzanero podría cerrar los festejos del Festival de la Bahia en Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diferentes puntos de la costa de Chetumal serán sede del primer Festival de la Bahía a realizarse del 28 al 30 de agosto, donde los visitantes, incluidos los chetumaleños, disfrutarán de actividades acuáticas, culturales y recreativas.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó que en conjunto con otras áreas municipales ajustan los últimos detalles de las actividades que organizarán durante esos tres días.

Algunos de los escenarios serán la Fuente del Pescador, la Explanada de la Bandera, el muelle fiscal, la concha acústica, el balneario Dos Mulas, así como Calderitas y la Isla de Tamalcab.

También te puede interesar: Alistan Festival de Jats’a-Já 2015 y el Festival de la Bahía

Apertura 

La apertura del evento corresponderá al segundo Festival Marítimo, con un desfile náutico de colores que partirá del muelle de Villas Manatí hasta la Fuente del Pescador donde serán lanzados fuegos artificiales y se prevé que en esta ocasión la población en general aborde a las lanchas, a través de una módica cuota de recuperación.

Otras actividades programadas son el nado de larga distancia, que se pretende establecer de Calderitas a Tamalcab, en el que participarán 20 participantes de diferentes partes de la región, sin dejar atrás una competencia en bicicleta y otra denominada Neon Run, esta última los concursantes correrán con objetos luminosos en color neón.

Pérez Barrios informó que también habrá una carrera especial para meseros, a quienes se les pondrán obstáculos, además de la exposición gastronómica México-Belice.

Por el momento omitieron dar detalles sobre los invitados especiales, pero se habla de la participación de los países de Belice, Guatemala, Honduras, Jamaica y Panamá.

“Lo que buscamos es la participación de la gente, no sólo de Chetumal sino también aprovechar al turismo en la búsqueda de su retorno para la temporada baja, lo que también permitirá un respiro económico para los diferentes prestadores de servicio”, puntualizó.

De manera extraoficial trascendió que las presentaciones artísticas pudieran ser de Lova Boy, mientras que para el cierre se piensa en Armando Manzanero o Ximena Sariñana, pero aún falta definir el costo y la disponibilidad de la agenda de los artistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton