Alistan Festival de Jats’a-Já 2015 y el Festival de la Bahía

Autoridades y empresarios buscan promocionar el sur del Estado con eventos masivos.

|
El 27, 28, y 29 de agosto en Chetumal se harán una serie de actividades multidisciplinarias culturales, artísticas y deportivas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios, prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales prepararan dos eventos masivos para promocionar el sur del Estado en los meses de julio y agosto: el Festival de Jats’a-Já 2015 y el Festival de la Bahía.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo en Othón P. Blanco informó que estos eventos se compaginarán con el primer Festival de Reggae, que organiza la subsecretaria de Cultura para agosto de este año.

“El 27, 28, y 29 de agosto en Chetumal se harán una serie de actividades multidisciplinarias culturales, artísticas, deportivas tanto en tierra como en agua en el bulevar bahía donde se contará con la participación de los empresarios ahí establecidos, y se incluirá los fuegos pirotécnicos en las embarcaciones, la idea es hacer atractivo este punto”.

Pérez Barrios señaló que la participación de los empresarios, prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales es fundamental para la promoción del destino.

También te puede interesar: Celebrarán el Primer Festival de la Bahía

 Festival de Jats’a-Já 

“El 31 de julio, el 1 y 2 de agosto se realizará en Mahahual el Festival de Jats’a-Já donde habrá eventos relacionados con la cultura maya, como bailes, muestras gastronómicas, exhibiciones artesanales, así como eventos deportivos y recreativos como la travesía maya de embarcaciones náuticas y un triatlón”, dijo.

Carlos Pérez Quintal, uno de los fundadores del Festival de Jats’a-Ja precisó que se trata de evento donde habrá fiesta, música, arte, cultura, gastronomía, deporte y diversión.

“Esta es la octava edición y surgió al año siguiente de que Mahahual fuese severamente afectado por el huracán Dean, en 2007, como un renacimiento del nuevo Mahahual, con motivo del primer aniversario del impacto de este devastador huracán y crear una cultura de respeto a la fuerza implacable de la naturaleza”, mencionó el también empresario de la Costa Maya.

“Cualquier evento para Mahahual da un respiro a las finanzas de los prestadores de servicios turísticos y este no será la excepción, esperamos que en esos tres días de fiesta la ocupación hotelera y actividades en general estén al 100%, como en años anteriores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton