Invitan al concurso para elegir a los reyes del carnaval de Chetumal

Lanzaron otra convocatoria para el concurso de disfraces, que cerrará el 20 de febrero.

|
El Carnaval se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en la capital del Estado. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El carnaval “Chetumal está de fiesta” se realizará del 23 al 28 de febrero, informó Patricia Pérez Mendoza, presidenta de la Junta Directiva del Comité Permanente del evento.

La convocatoria invitó al público en general a participar en el concurso para la elección de los reyes y reinas en las categorías infantil, Juvenil, de Chetumal, discapacidad, adulto mayor y de la diversidad y cerrará hoy miércoles.

También te puede interesar: Garantizan concierto de 'El Buki': no habrá cancelaciones 

Indicó que el evento será completamente incluyente y ya existen algunas comparsas que se encuentran en los ensayos previos.

“La gente se inscribió en una importante cantidad, son varios los aspirantes para reyes los que respondieron a la convocatoria, de hecho, el próximo viernes se hace el concurso de los reyes infantiles, juveniles y reyes de Chetumal en diferentes sedes, que notificaremos a los participantes”, comentó.

Agregó que hasta el día de ayer, ya tenían inscritos 80 personas para reyes y reinas entre las diversas categorías; los infantiles deben de tener una edad de entre seis a 11 años de edad, juveniles entre 12 a 18 años, reyes de Chetumal mayores de 18 años, discapacidad deben de ser mayores de 60 años y de la diversidad mayores de 18 años.

Otro concurso 

Señaló que las personas que deseen participar aún pueden inscribirse durante el transcurso del día de hoy en las oficinas del comité, ubicadas en la avenida San Salvador número 465 en la colonia Flamboyanes y en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imjuve), de Othón P. Blanco, en el Palacio Municipal.

Pérez Mendoza agregó que también fue lanzada la convocatoria para el concurso de disfraces, que cerrará hasta el 20 de febrero; las categorías son individual, infantil y libre; grupal, infantil y libre; traje espectacular categoría libre y disfraz mascota, individual y grupal.

Las comparsas podrán participar en las categorías preescolar, infantil, juvenil, libre y exhibición, tienen como fecha límite para inscribirse hasta el 20 de febrero; los carros alegóricos podrán participar en las categorías plataformas, automotores, triciclos y bicicletas y carritos infantiles, con fecha límite para inscribirse hasta el 20 de febrero.

Este año se ha previsto que el derrotero de carnaval sea en la avenida De los Héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton