Festejan cuatro años de Cine Club

El proyecto, que nació en 2011, exhibe trabajos cinematográficos que no llegan a las salas comerciales.

|
El Cine Club de Playa del Carmen cumple cuatro años de acercar filmes que no llegan a salas comerciales. (Cortesía/Cine Club)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En 2011, Grisel Alcántara Millán y Víctor Morillas Trujillo tuvieron la idea de empezar proyecciones cinematográficas con su proyecto que ahora se conoce como el Cine Club que habitualmente exhibe trabajos cinematográficos en el parque la Ceiba y que este año atrajo a alrededor de  9 mil 500 personas que han observado una película. 

Como consecuencia de la centralización de la cultura que beneficia a la capital del país,  según narran ambos fundadores del proyecto, Grisel Alcántara y Víctor Morillas emprendieron la idea en la cual proyectan temáticas que tienen que ver con la violencia de género, el cuidado del medio ambiente, el respeto a las personas de la tercera edad y a la niñez. 

También te puede interesar: El cine independiente se abre paso en Cancún

“Partiendo de esa necesidad personal por seguir conectados con la recreación cultural del centro del país, surgió la  idea de crear un cine club, que tuviera como esencia poder ver cine independiente de calidad y crear espacios para conversar e intercambiar puntos de vista. Además de acercar a otras personas el cine que no llega a las salas comerciales”, dicen sus fundadores.

Las proyecciones han llegado no sólo a partes  escondidas en la mancha urbana, sino también a la zona maya y sitios de los alrededores de Solidaridad, pero principalmente a las escuelas públicas.

Proyección de aniversario

Este año, el Cine Club recordará su aniversario con una proyección más, que será  mañana a las 20:00 horas, se trata del documental ‘Sal de la Tierra’

La proyección de mañana, se tratará de la historia del fotógrafo Sebastião Salgado, un documentalista brasileño que se ha encargado durante mucho tiempo de retratar diversas partes del mundo.

Víctor Morillas dijo que uno de los logros más importantes de este año, fue haber comenzado la dinámica de proyección que han denominado ‘Noches frente al mar’, la cual consiste  en exhibir gratuitamente  películas en el bar Blue Parrot, que está en la calle 12 con la playa. 

 #4AñoscompartiendoCine, es el hashtag, con el cual se promueven en sus redes sociales tanto en Facebook como twitter, por lo que invitaron a seguirlos; la entrada de este viernes será con aportación de 25 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton