Cumple mayoría de edad el festival Oc-Ohtic

Celebrarán los 18 años del arte dancístico en la entidad del 1 al 9 de diciembre, con una cartelera en que participarán varios estados invitados.

|
El festival Oc-Ohtic ofrecerá una variada cartelera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc- Ohtic cumple 18 años promoviendo el arte dancístico, por lo que presentará este año una cartelera de propuestas de coreógrafos de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Francia y Estados Unidos, durante 9 días, con 14 eventos gratuitos.

El encuentro tendrá lugar del  1 al 9 de diciembre próximo, teniendo como sede principal el Teatro “Armando Manzanero”, así como el foro alternativo “Casa Luna y Sol”, ubicada en la calle 68 con 61 del Centro Histórico de Mérida. Este año las funciones también se ofrecerán en el interior del Estado, en Izamal y Motul.

Como parte de este intercambio cultural con otras naciones se ofrecerán dos espacios formativos, en el salón “Q3”, del Centro Estatal de Bellas Artes, con los maestros Emmanuel Grivet y Raúl Talamanca; el primero tendrá sus sesiones del 4 al 8 de diciembre, de 9 a 11 horas, y el segundo del 3 al 8, de 17 a 19 horas, sin costo alguno. No obstante, los interesados se deberán inscribir en breve porque el cupo es limitado a 25 personas.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Graciella Torres, y el director de la Compañía de Danza Contemporánea Alsurdanza, Milton Acereto.

La inauguración se celebrará el 1 de diciembre a las 21:00 horas,  con la participación de la compañía “Moving Borders, Arte Escénica sin Fronteras” de la Ciudad de México, con la coreografía “Nosotros”.

En la presentación del Festival los bailarines Cariño Cervantes y Adán Árgaez presentaron un fragmento de la coreografía 40°, propuesta por el maestro Acereto y su agrupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton