Quintana Roo disfruta el cuarto día de cultura caribeña

Diferentes actividades se realizarán en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel por el festival.

|
Diferentes actividades culturales se presentarán en Quintana Roo el sábado, cuarto día del festival. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de celebrar la identidad caribeña, fomentando el arte de los pueblos originarios de la Cuenca del Caribe y reviviendo las expresiones culturales que los caracterizan, este sábado continúan las actividades que enmarcan la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe con eventos de literatura, arte visual/diseño, cine, teatro, música y danza en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, según se informó a través de un boletín.

En lo que será la cuarta jornada del Festival, que dejará una profunda marca para contribuir al mejoramiento del propio Quintana Roo, la producción de cultura, el desarrollo turístico, la regeneración urbana y la cohesión social de la región, toca el turno a invitados de países como Colombia, Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana y Venezuela, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Actividades en Cancún

En Cancún continúan las actividades en el I Encuentro de Diseño del Caribe, que servirá de marco para la Exposición Colectiva de Participantes, en el Salón Krystal Palace, ubicado en avenida La Luna, manzana 3 lote 5-02, con horario de 9 a 21 horas.

Asimismo, Iniciará actividades la Feria Internacional del Libro 2014 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Explanada del Palacio Municipal, que  tendrá un horario de 11 a 20 horas, del 15 al 23 de noviembre. A las 18 horas de este sábado se realizará la presentación del libro “Adiós a los padres”, del escritor mexicano Héctor Aguilar Camín, como parte de las actividades de apertura de la FIC, que estará presente con 26 compañías editoriales, más de 4 mil títulos y unos 40 mil ejemplares a la venta.

En tanto que de las 17 a las 22 horas, en el Parque de las Palapas, continua el Pabellón Artesanal, con participantes provenientes de Cuba, Guatemala, Venezuela y Quintana Roo.

En la IV Muestra de Cine del Caribe, que este sábado presenta doble función en el Parque de las Palapas, a las 17 horas se proyectará la cinta “La Montaña” de los directores de República Dominicana (país invitado) Tabaré Blanchard e Iván Herrera. A las 19 horas será la proyección de la cinta “Del fondo de la noche”, del también director dominicano Javier Balaguer.

Se vive la cultura en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, la cita será en la Explanada 28 de Julio y el Anfiteatro de la Plaza 28 de Julio, con actividades de literatura (Matices de Quintana Roo), teatro infantil (Cuentacuentos y La tumba abierta), teatro para adultos (Ser o no ser), así como los conciertos de los quintanarroenses Noemi y Nestor; el cantautor colombiano Lafaurie y para cerrar con Ximena Sariñana, quien es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Iniciando actividades a partir de las 17:30 horas.

Tulum y su cultura del Caribe

El Tulum, el programa de la fiesta caribeña será en la Plaza Principal, a partir de las 19 horas, donde se presentará la Caravana Cultural Municipal con danza a cargo del Grupo Jaranero Túumben-Lool; el ballet Ricamay y Un rincón del Mayab quintanarroense; para cerrar con el grupo de Colombia La Sonora Dinamita.

Cozumel y las actividades culturales

Mientras que en Cozumel, en el parque Quintana Roo y escenario alterno al mismo, a partir de las 17 horas inician con artesanías al presentar la “Muestra de artesanos de Cozumel”; una exhibición de instrumentos musicales; función de teatro/danza con la obra “Amor y muerte”, la actuación del Ballet Folclórico Lum-ha; la presentación de  la Banda Sinfónica de Cozumel y del Grupo Arara.

Lo más leído

skeleton





skeleton