¿Te perdiste el desfile de calaveras? ¡Hoy habrá otro!

Las actividades del Festival del Día de Muertos Cancún 2016 iniciaron el lunes y terminan hoy.

|
El Festival de Día de Muertos de Cancún terminará hoy con un desfile de catrines y calaveras. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alegre, multicolor y muy vistosa resultó la procesión de catrines y calaveras con la que dio inicio el sexto Festival de Día de Muertos Cancún 2016, que este año fue bautizado como “Cena de Ánimas”, un evento que convocó tanto a la comunidad cultural de la ciudad, como a la ciudadanía en general, que sacó sus mejores galas para lucir con maquillajes propios de la celebración.

El contingente salió del Teatro 8 de Octubre, avanzó por la avenida Tulum y concluyó su recorrido en el parque Las Palapas, donde un programa artístico y cultural se sumó a la verbena que ya se vivía en la plaza al caer la tarde, con la muestra gastronómica propia de estas fechas, así como con una exhibición de altares de las distintas latitudes de México.

También te puede interesar: El Halloween y las 'ánimas' invanden la zona turística

Como parte de la oferta cultural, los niños y niñas convocados al festejo, así como participantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de realizar, en el área de talleres, actividades manuales de diversas categorías, sin que faltaran los módulos para pintar su rostro cual típica calaverita.

Hoy termina el festival

Esta noche, la “Cena de Ánimas” concluye en el parque Las Palapas con un programa musical y dancístico que dará inicio a las 19 horas, y en el que participarán Janeth Chan, la academia de danza AcaDanz, el cantante vernáculo Julio César de la Cruz, y a las 20 horas, aproximadamente, se realizará el tercer desfile de catrinas y calaveras, marco perfecto para la premiación del concurso de disfraces alusivos a Día de Muertos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton