Cancunenses representan al estado en Gira Regional de Teatro

La Compañía Ecco Escénico, que dirige Esaú Toscano fue convocada por la Secretaría de Cultura.

|
La compañía teatral también fue seleccionada para participar en la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Compañía Ecco Escénico de Cancún, que dirige Esaú Toscano, se presentó este fin de semana en el Centro Cultural Jaime Sabines de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de la Gira Regional de Teatro de la Zona Sur 2017, en la que participan seis compañías de seis estados de la República mexicana, convocadas por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y en coordinación con los gobiernos estatales.

“El domingo pasado fuimos a Chiapas y el próximo fin de semana nos vamos a Tabasco y a Veracruz, y para los últimos días de agosto tendremos presentaciones en Campeche, Yucatán y cerraremos con una presentación en la ciudad de Chetumal”, explicó en entrevista Esaú Toscano.

También te puede interesar: Artistas cancunenses comparten sus letras en 'Lectura Colectiva'

La puesta en escena que representa a Quintana Roo en esta gira es “Moby: poeta-ballena”, que anunció Toscano, “cerrará su ciclo de presentaciones con esta gira”, que dadas las agendas de actores, “tuvimos que adaptar el formato de la gira a nuestros tiempos, y como es muy complicado irnos por 15 días seguidos, por cuestiones laborales y de estudio de los integrantes de la compañía, elegimos presentarnos sólo en fin de semana”.

La compañía teatral también fue seleccionada para participar en la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Cancún a partir de 21 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton