Fallece la actriz de telenovelas chilenas: Liliana Ross

La italiana también participó en programas de televisión y actuó en obras de teatro.

|
Ross es recordada por su participación en telenovelas como "Machos", "La colorina" o "Robasella". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chile.- Toda una generación de chilenos tiene una escena de la telenovela "Machos", grabada en la memoria. Valentina Fernández, la matriarca del clan Mercader, rodeada de su esposo y sus hijos en sus últimos momentos de vida. Este personaje fue interpretado en 2003 por la actriz italiana Liliana Ross.

En la telenovela, Fernández murió porque tenía cáncer. Unos 15 años más tarde, Ross ha fallecido en su hogar, a los 79 años, el domingo por la noche, según informa el periódico chileno La Tercera. Por el momento, se desconocen los detalles de su muerte.

También te puede interesar: Muere actor de 'Modern Family', te decimos los detalles

De acuerdo con El País, "Machos", "La colorina", "La torre 10", "La última cruz" o "Robasella", son algunas de las telenovelas por las que esta intérprete se hizo famosa en Chile. También participó en programas de televisión y actuó en obras de teatro como "La vida es sueño", "Macbeth" o "La pérgola de las flores". Además, dirigió la Escuela de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello y diversas obras teatrales.

Ross, madre de las también actrices Vanessa y Moira Miller, fue premiada por sus interpretaciones tanto por el Gobierno de su país como por varias publicaciones. Por ejemplo, la revista Caras le entregó el premio de mujer del año en 2003. Entre estos galardones, también destaca un premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile en 2011 por su trayectoria artística.

La actriz invirtió en proyectos que no estaban relacionados con el mundo del teatro. A principios del siglo XXI abrió un singular estudio fotográfico en Santiago de Chile. Se llamaba De Cuerpo y Alma y en él se retrataba a los clientes desnudos, según manifestó a La Tercera la propia Ross. "Todos quieren sacarse una foto desnudos", afirmó.

Liliana, convencida de que "no hay cuerpos feos", desarrolló esta iniciativa con su hija, Daniela, y la fotógrafa Pía Cosmelli. 

Lo más leído

skeleton





skeleton