Muere papá de 'Pingu': ¡Gracias por alegrarnos nuestra infancia!

Antonio Lupatell se dedicaba no sólo a la ilustración sino también a escribir varios libros.

|
La serie gira alrededor de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, ilustrador que diseñó a "Pingu"falleció este lunes a los 88 años de edad en Cremona, Italia.

Lupatelli nació en 1930 en la ciudad de Busetto ubicada en Parma, e inició carrera en Francia en 1958. Después trabajó con la casa editorial británica Fleetway, inició su colaboración con il Corriere dei Piccoli, informa el portal El Financiero.

El funeral del también escritor tuvo lugar la mañana de ayer lunes en San Michele, poblado de Cremona.

También te puede interesar: Fallece la voz del narrador de Dragon Ball Z: José Lavat

(Internet)

La serie animada de Pingu, emblemática por ser recordada por los fans, fue escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie gira alrededor de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y cuenta las anécdotas de Pingu, el hijo mayor y la foca Robbie, que es su amigo.

Antonio Lupatell se dedicaba no sólo a la ilustración sino también a escribir varios libros, sobre todo para la BBC de Londres, en su rama de BBC Books. En Australia escribió e ilustró libros para Little Golden Books y en Italia, trabajó para Dami Editore, desde 1990, justo el año en que creó al famoso personaje. Falleció en Cremona, una ciudad de Lombardía, al norte de Italia.

Pingu fue creado por Tony Wolf, en un encargo que le hizo el escritor Silvio Mazzola y el director Otmar Gutman, quienes fueron prácticamente los hacedores de esta serie que se convirtió, por lo menos en México, en un referente de la ilustración y el trabajo animado para niños, según Cultura Colectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton