Premier de 'Cantinflas' será en el Festival de Cine de Guadalajara

Este lunes ofrecerán dos funciones del filme basado en la vida del Mimo de México, una será en el Teatro Diana y otra en una carpa en Zapopan.

|
El cineasta Sebastián del Amo señaló en conferencia de prensa en el FICG29 estar muy orgullosos de la cinta sobre "Cantinflas". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El cineasta mexicano Sebastián del Amo aseguró que "Cantinflas", cuya premier mundial será mañana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), es una película hecha para el pueblo de México por eso ofrecerán dos funciones, una de ellas en el Teatro Diana y otra en una carpa instalada en el municipio de Zapopan.

En este sentido, uno de los productores de la cinta, Adolfo Vidal Cantú, señaló que ya están agotados los 600 boletos que regaló el municipio de Zapopan para que la gente disfrute de la película en una carpa que se utilizó en el rodaje y que mide 100 metros cuadrados, "pretendemos que los primeros que vean la película sea vista por primera vez por el público mexicano”.

Según publica Notimex, Sebastián del Amo señaló en conferencia de prensa que se trata de una cinta de la que están sumamente orgullosos, pues el actor que da vida a Mario Moreno "Cantinflas", Óscar, está espectacular y sorprenderá a todos, "es una película muy completa, destacan las actuaciones, caracterizaciones, vestuario y todo en su conjunto, sólo queda esperar la reacción de la gente, espero que le guste".

Detalló que la cinta se filmó en seis semanas y media con un presupuesto de 40 millones de dólares, "aunque un presupuesto nunca es suficiente creo que logramos un buen trabajo, además de que tuvimos el total apoyo de los actores que intervienen en la película, así como la asesoría de Mario Moreno Ivanova".

Impresionante parecido

Y es que luego de hacer el 'casting' para elegir a quien daría vida al mimo de México, en el que participaron por lo menos ocho actores mexicanos, el director eligió al español Óscar Jaenada, "vimos fotos en las que estaba caracterizado, y el parecido era impresionante, así que no lo dudé y creo que la nacionalidad del actor pasa a segundo término".

Después, del Amo se dio a la tarea de buscar los rostros de los demás personajes, fue así que el elenco se complementó con Luis Gerardo Méndez (Shilinsky); Ana Layevska (Miroslava); Ilse Sala (Valentina Ivanova), Gabriela de la Garza (Olga Ivanova), y Adal Ramones ("Mantequilla"), entre otros.

Del Amo explicó que desde el guión escrito por Edui Tijerina era una película que se antojaba hacer "la idea principal fue utilizar como pretexto la filmación de la cinta 'La vuelta al mundo en 80 días' para contar la historia de Mario Moreno desde sus inicios, su fama, y los problemas que tuvo luego de ser famoso".

Indicó que la historia es muy veraz en el terreno biográfico, pero en la construcción del personaje de “Cantinflas” manejaron varias versiones, tratando de ser fieles a la imagen del cómico "es un personaje complejo con muchos matices, que se topa con su fama internacional casi por sorpresa".

Estrenan apenas pase el Mundial

FIinalmente, Del Amo señaló que ya cuentan con distribuidor para exhibir la cinta de manera comercial y podría ser de manera simultánea en México y Estados Unidos, lo cual ocurrirá una vez que concluya el Mundial de Futbol en Brasil, que se llevará a cabo entre julio y agosto próximo.

"La película continuará participando en algunos festivales de Europa y Sudamérica, para luego seguir la misma ruta de cintas como 'No se aceptan devoluciones' o 'César Chávez', que incluye Estados Unidos, Canadá, México, además ya estamos en pláticas para su estreno en España", concluyó Sebastián del Amo.

Lo más leído

skeleton





skeleton