Proyectarán Tour de Cine Francés en Quintana Roo

Siete películas francesas se proyectarán en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.

|
En Cancún las películas se proyectarán en Cinépolis de plaza Las Américas y La Gran Plaza. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La 19 muestra del Tour de Cine Francés se presentará en nuestro país durante los meses de septiembre y octubre de 2015. La selección incluye siete películas francesas y 18 largometrajes mexicanos y se otorgará el premio La Palmita a la mejor producción nacional.

El portal del tour en internet, explica que se trata de “una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo”; el periplo de la muestra tiene previsto permanecer dos semanas en cada una de las ciudades que visite.

El tour se presentará en tres etapas en México: Del 4 al 17 de septiembre, del 11 al 24 y del 18 de septiembre al 1 de octubre en alrededor de 50 ciudades distribuidas a lo largo y ancho del país.

También te puede interesar: Los Cuatro Fantásticos... ¿emos?

En Quintana Roo 

En Cancún las películas se proyectarán en Cinépolis de plaza Las Américas y La Gran Plaza del 25 de septiembre al 8 de octubre. En estas mismas fechas se proyectarán en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal

Francia es el segundo exportador de cine a escala mundial, la clave de su éxito es que siguen la estela de Hollywood, y este año el tour ofrecerá cuatro comedias: Me quiere, no me quiere, largometraje ópera prima de Clovis Cornillac; Samba, primer protagónico de Omar Sy después del éxito en taquilla que representó Amigos.

También se proyectará Marguerite, con Catherine Frot, quien puede salvar cualquier película porque es una actriz que abarca todos los registros, incluso Beckett en teatro, y que ejecuta a las mil maravillas las pizcas de tragedia que nos ofrece Xavier Giannoli, y El precio de la fama, filme que relata la historia del secuestro del cadáver de Charles Chaplin, inspirado en una historia real.

Lo más leído

skeleton





skeleton