Autopsia de Chester Bennington revela detalles de su depresión

El ex líder de la banda Linkin Park llevaba meses bajo tratamiento médico por depresión.

|
El cantante se suicidó el pasado 20 de julio, en su residencia de Los Ángeles, California. (Foto: The Sun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A más de cuatro meses que el ex vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó a causa de una severa depresión producida por la muerte de su amigo y también músico Chris Cornell; esta tarde se dieron a conocer los resultados de su necropsia.

Tras darse a conocer que el vocalista de Linkin Park -previó a ahorcarse- consumió alcohol y un poco de éxtasis, ahora se sabe que meses antes intentó quitarse la vida, continúan revelándose detalles de la autopsia de Chester Bennington, quien se suicidó el pasado 20 de julio, informó SDP Noticias. 

El día del hallazgo, se encontraron dos botellas de cerveza, pero aún se trata de establecer en qué momento personal se encontraba el cantante qué lo motivo a tomar terrible decisión.

También te puede interesar: Muere 'el Elvis francés' a causa de un cáncer de pulmón

El cantante se suicidó utilizando un cinturón de cuero a los 41 años, en su residencia privada ubicada en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Al momento de su muerte, Bennington estaba tratándose por depresión y fue en la víspera del cumpleaños de su fallecido amigo y vocalista de Soundgarden, Chris Cornell.

Las autoridades encontraron una botella con receta de Zolpidem, Ambien genérico, en su tocador. También había un vaso de cerveza Corona, que estaba medio lleno, y una botella vacía de Stella Artois. La policía encontró pedazos de uña debajo de su iPhone y sobre una mesa en el dormitorio.

De acuerdo a la publicación de El Clarín, lo que se descartó fue el uso de MDMA (éxtasis). En un primer momento el examen dijo que la presencia de la droga era "presumiblemente positiva", dos pruebas posteriores descartaron dicha hipótesis y concluyeron que Bennington no estaba bajo el efecto de las drogas cuando atentó contra su vida.

Talinda declaró que Chester tenía un historial de depresión y de intentos de suicidio previos, incluido uno en 2006 cuando salió de la casa con un arma después de beber mucho; en otra ocasión el cantante consumió una gran cantidad de alcohol, se ató por el cuello y se lanzó a la piscina en noviembre de 2016. Ed McPherson, abogado de Talinda, solicitó que esta información fuera redactada en la autopsia.

Agregó que el cantante se encontraba en un programa de tratamiento ambulatorio. Un mes antes de su muerte, Chester informó a sus amigos que había estado sobrio durante 6 meses. Le habían recetado antidepresivos en el pasado, pero no los había tomado por más de un año, siempre según lo manifestado por Talinda.

Estreno musical

En el nuevo disco de Linkin Park sale un video inédito de Chester Bennington, cantando de manera acústica "Crawling", canción representativa de este grupo.

El material ya circula en redes sociales, y es un video a blanco y negro, donde Chester interactúa con el público durante su gran y magnifica presentación, rodeado por sus seguidores coreando la canción, tratando de demostrar la cercanía que se vivía entre él y su público.

Lo más leído

skeleton





skeleton