Chespirito siempre quiso vivir en Costa Rica

De acuerdo con Marianella Cordero, periodista costarricense que lo entrevistó en 2008, el actor le confesó que tenía un grande amor por dicho país.

|
Chespirito visitó hace seis años Costa Rica para participar, junto al grupo cómico local La Media Docena, en el espectáculo teatral '11 y 12'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, quien falleció el viernes, soñó con residir en Costa Rica, informó este sábado la prensa local, que dedicó varias notas a la vida y a los personajes del reconocido comediante.

De acuerdo con Notimex, el diario La Nación citó este sábado a la periodista costarricense Marianella Cordero, quien entrevistó a Gómez Bolaños durante la visita que el artista realizó en 2008 a este país.

Gómez Bolaños “me dijo ‘quiero mucho al mundo y a México, pero si hubiera tenido que escoger un lugar para vivir, hubiera escogido Costa Rica’”, relató Cordero al rotativo.

Durante la entrevista, el también dramaturgo y guionista “declaró que su amor por nuestro país era tan fuerte, que siempre quiso vivir aquí”.

En la nota titulada “El Chespirito soñó con vivir en Costa Rica”, el rotativo señaló que “América Latina amaba a Roberto Gómez Bolaños y Costa Rica no fue la excepción; lo mejor es que el sentimiento era mutuo”.

Gómez Bolaños visitó hace seis años Costa Rica para participar, junto al grupo cómico local La Media Docena, en el espectáculo teatral 11 y 12, autoría del comediante mexicano.

Édgar Murillo, integrante de La Media Docena, dijo a La Nación que “a nivel profesional (Gómez Bolaños) nos dejó una gran lección de dedicación y trabajo”.

“Cuando vino tenía 80 años y siempre tuvo energía. Él nos enseño que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta: él produjo El Chavo a los 40 años”, agregó en alusión al “Chavo del 8”, uno de los numerosos personajes creados por Gómez Bolaños.

Los periódicos costarricenses destacaron este sábado en sus primeras páginas y secciones de espectáculos información acompañada con abundante material fotográfico sobre Gómez Bolaños.

Los diarios titularon sus notas sobre la muerte del actor como: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”, “No te vayas Chespirito!”, “Chespirito muere a los 85 años”.

Mientras que la televisión y la radio presentaron reseñas de la vida del actor mexicano, fallecido el viernes en México a los 85 años, y de sus personajes que también fueron muy populares en esta nación .

Lo más leído

skeleton





skeleton