Tips para mantenerte en forma y lucir radiante en la playa

Conoce los 10 pasos que debes seguir para mantener una vida saludable.

|
Ponte en forma y disfruta de las próximas vacaciones sin tener que esconderte por esos 'kilitos' de más. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El período vacacional de Semana Santa ya concluyó y en las playas de Cancún y la Riviera Maya, los turistas disfrutaron del sol y el mar en sus trajes de baño, ¿lograste el propósito de año nuevo de lucir un bikini en vacaciones?

Si fuiste de las que contesto que no, prepárate antes de que llegue el verano para estar en forma y saludable físicamente con los tips que publicó la revista Quien.

Cambiar los hábitos alimenticios no es algo fácil, debido a la costumbre de comer cosas que no benefician a la salud de tu cuerpo, pero es algo que debes proponerte lograr.

También te puede interesar: ‘No se puede quitar la carne de golpe, pero sí disminuirla de mi dieta’

1. Importancia de tomar agua

El 60% del cuerpo de una persona adulta es agua. Por lo mismo, es importante que no te olvides de ingerirla. Debes tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, esto es equivalente a dos litros.

2. Consumir la leche adecuada

A partir de los dos años de edad se recomienda tomar leche light o deslactosada. Este tipo de leche se llama así porque, después de un proceso, se le retira el exceso de grasa, misma que no necesitas. Además, a diferencia de otros productos light, no tiene edulcorantes.

3. Productos light

Sobre los productos light debes tomar en cuenta dos cosas. Los productos que no tienen grasa por lo general contienen mucha azúcar o no tienen azúcar pero si carbohidratos.

Cualquiera de las dos opciones anteriores es mala, al final termina siendo lo mismo. Muchos de estos productos no te hacen bajar de peso, al contrario, pueden generar que absorbas más azúcar de la que tu cuerpo absorbería si no lo incluyeras en esa comida.

4. No te saltes comidas

No importa si tu pretexto es el tiempo, tu rutina o tu vida familiar, es muy importante no saltarte ninguna comida.

Durante el día debes desayunar, comer y cenar. También debe haber dos colaciones, esto nos da un gran total de 5 comidas al día. La comida más importante es el desayuno pues al evitarlo tu metabolismo se vuelve más lento y esto causa que subas de peso.

5. Necesitas cinco frutas y verduras al día

La combinación ideal es 2 frutas y 3 verduras o para los amantes de las frutas, 2 verduras y 3 frutas. Es importante que tomes en cuenta que las frutas tienen azúcar. Intenta que todas las frutas y verduras que comes en un día sean de diferente color. El color está relacionado con las propiedades que tiene cada una.

6. Pasamos al tema de la comida, ¡cuidado con las porciones!

Siempre escucha a tu cuerpo, él te va a decir cuando ya esté satisfecho. El problema es que actualmente tienes la opción de pedir porciones demasiado grandes, ¡no lo hagas! Por un tema psicológico, al ver el plato o vaso lleno, intentarás terminarlo aunque tu cuerpo ya no necesita esa cantidad de alimento.

7. Los carbohidratos

Existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos.

Simples: Harinas refinadas y azúcares refinadas, son los no recomendados. Los carbohidratos complejos (pan con fibra, tortilla de maíz, arroz integral, etc) tienen fibra y se absorben lentamente, esto te dará una sensación de saciedad.

8. La importancia de las proteínas

Si eres mujer, la porción ideal que debes ingerir al día son 100 gramos y si eres hombre son 150 gramos. Las proteínas son de suma importancia porque te ayudan a aumentar masa muscular.

9. Hablemos de los suplementos

Al seguir los pasos anteriores no tienes necesidad de comer suplementos. El truco está en comer balanceado.

10. Ejercicio

Al día debes hacer una hora de ejercicio y es necesario que realices tu rutina cuatro veces por semana.

Es importante buscar una actividad que te divierta y te despeje de todos los problemas, para disfrutar de tu hora de ejercicio diaria. No olvides tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton