Conmueve en redes sociales labor de perros rescatistas

El humor y el apoyo solidario se refleja en redes sociales a estos pequeños rescatistas.

|
Creatividad, agradecimiento y apoyo solidario a México. (Foto: La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-En estos últimos días nuestra fe en la humanidad ha sido restaurada. Todos nos hemos solidarizado para mandar nuestro amor y  aportar nuestro granito de arena a los afectados; así lo han hecho también los héroes a los que les dedicamos los siguientes memes.

Los perros rescatistas han rescatado más de 100 personas en distintos lugares afectados por los sismos, siendo los más populares: Zorro originario de Tequisquiapan, Balto originario de Oaxaca, Titán de Guanajuato, Chichi de Saltillo y el grupo más popular y viral en redes Frida, Eco y Evil de CDMX.

(Foto: La Silla Rota)

También te puede interesar: ¡Gracias! Países apoyan a México con rescatistas y expertos

De acuerdo con La silla Rota, si ya de por sí era grande la fama de los perros rescatistas a nivel nacional por sus labores en Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre, el sismo de hace tres días les ha otorgado un reconocimiento internacional, especialmente a Frida, el labrador perteneciente a los binomios caninos de la Semar.

(Foto: La Silla Rota)

El entrenamiento especial que han recibido estos canes les permite localizar los cuerpos de personas atrapadas entre los escombros y en la Ciudad de México han tenido un trabajo agotador en las últimas horas. Es por ello que voluntarios piden alimento para perro en las zonas afectadas, ya que su labor no cesa.

(Foto: La Silla Rota)

Aunque son muchos los perros (y de diferentes corporaciones de rescate) los que se han desempeñado con heroísmo en las zonas afectadas por el sismo más reciente, hace una semana contamos la historia de Frida y sus dos compañeros caninos de la Armada de México.

(Foto: La Silla Rota)

Lo más leído

skeleton





skeleton