Aíslan en Veracruz a enfermo, por sospecha de ébola

Hospitales de varios municipios cercanos a Nopaltepec, de donde es originario el paciente, le negaron atención médica.

|
En Veracruz, las autoridades de Salud están alertas ante un posible caso de ébola. La foto no corresponde al hecho, es únicamente de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACTUALIZACIÓN: Las autoridades del Estado de Veracruz 'no ven' caso de ébola

Agencias
NOPALTEPEC, Ver.- El caso de un varón que llegó al hospital con síntomas que se relacionan con el ébola puso en alerta a las autoridades del Estado, al grado de que el paciente se encuentra en total aislamiento.

De acuerdo con el sitio de noticias de la periodista de Televisa Paola Rojas, el enfermo es un hombre que llegó hace algunos días -no precisa cuántos- de Dallas, Texas, sitio en el que hace unos días falleció un hombre (Thomas Eric Duncan) a causa de la mortal enfermedad.

El sitio -que cita como fuente a primerimpacto.net y sdpnoticias.com- asegura que el hombre -quien vivió entre ocho y nueve años en Texas- comenzó a sentirse mal desde el día en que volvió de Estados Unidos (el sitio no informa la fecha de llegada).

“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llego a la casa. Hace ocho días exactamente fuimos a la clínica, y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía; es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus, por todo lo que había visto en la noticias, y que él venía llegando de allá de Texas, pero el doctor nomás se rió, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”, recordó la hermana del paciente.


Tomas Eric Duncan, paciente que falleció a causa del ébola, en Dallas, Texas. (Archivo/AP)

Sus familiares aseguran que, luego de varios intentos infructuosos (sin éxito) para que el enfermo recibiera atención médica en alguno de los municipios cercanos, tuvieron que viajar hasta Jalapa para buscar ayuda.

Finalmente, la notoria mala apariencia del hombre fue lo que hizo que lo internaran de inmediato.

Además, fueron examinados las dos hermanas y sobrino que acompañaban al hombre y aunque se descartó cualquier síntoma de contagio, los médicos le pidió al resto de la familia -que permaneció Nopaltepec, pero que tuvo contacto con el enfermo- que viajara a Veracruz para una revisión preventiva.

La familia completa tendrá que permanecer 21 días en la capital del Estado a fin de que finalice el periodo de incubación del virus ébola. 

Ante este panorama, las autoridades de Salud alertan a la ciudadanía a acudir a la clínica más cercana a la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Fiebre alta y repentina
  • Dolor de cabeza
  • Molestias en articulaciones y fuertes dolores musculares
  • Dolor de garganta y debilidad generalizada
  • Diarrea, vómitos y dolor de estómago
  • Aparición de una erupción rojiza en la piel
  • Congestión conjuntival (ojos rojos)

Lo más leído

skeleton





skeleton