Apela Hipólito Mora formal prisión por homicidio

El líder de policías comunitarios de La Ruana está acusado de participar en la muerte de dos miembros de autodefensas de Buenavista-Tomatlán.

|
En el reclusorio de Morelia se han tomado medidas para mantener la seguridad y salud de Mora. En la foto, el abogado del jefe de las autodefensas de La Ruana, cuando se le dictó formal prisión a su defendido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora, interpuso un recurso de apelación contra el auto de formal prisión dictado contra su cliente por el delito de homicidio.

En entrevista para Milenio Televisión, el litigante mencionó que aproximadamente en 45 días estará resuelto el recurso de apelación, informa Milenio.

Afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se basa en tres testigos, dos de los cuales dijeron creer que el líder de las autodefensas de La Ruana ordenó el asesinato de 'El Pollo' y 'El Nino', integrantes de autodefensas de Buenavista-Tomatlán, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.

El tercer testigo indicó que vio y escuchó a 500 metros de distancia que Mora y otros sujetos golpearon a las personas que aparecieron calcinadas en un vehículo.

El abogado alegó que es "imposible"que a esa distancia se pueda distinguir o escuchar a una persona.

Mencionó que hasta el momento la Procuraduría estatal no ha precisado públicamente quiénes son las personas calcinadas que se encontraron al interior de un vehículo.

Aseveró que el reclusorio de Morelia ha tomado precauciones para mantener la seguridad y salud del dirigente de las autodefensas, ya que le han dado los medicamentos que requiere y se encuentra en un lugar especial para que no corra riesgo su persona.

La detención

Mora fue detenido por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 11 de marzo, señalado como presunto responsable de coparticipar en los homicidios de 'El Pollo' y 'El Nino', cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.

Dos días después, unos 400 autodefensas provenientes de Buenavista, Tancítaro y Los Reyes encabezados por  Luis Antonio Torres, 'El Americano', se trasladaron a La Ruana para expulsar de su grupo a Mora.

El 11 de marzo, luego de horas de negociación entre los grupos en disputa con el comisionado Alfredo Castillo, se determinó instalar un Ministerio Público móvil para recibir las denuncias.

Por la noche, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, informó del arresto de Mora con base, dijo, en varias denuncias que lo vinculaban con el doble homicidio.

El jueves 13 el líder de las autodefensas fue consignado ante un juez e internado en el penal de mediana seguridad de Mil Cumbres.

El 20 de marzo, el juez cuarto dictó auto de formal prisión contra Mora por el delito de homicidio en coparticipación.

Lo más leído

skeleton





skeleton