La apuñaló porque lo sorprendió robando 10 mil pesos

Santiago Chaga García, de 23 años, intentaba apoderarse de dicha cantidad producto de la venta de un arma; también asesinó al nieto de la mujer.

|
Chaga García era trabajador de uno de los hijos de la mujer que asesinó. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANDELARIA, Camp.- La Procuraduría General de Justicia del Estado arrestó a Santiago Chaga García, presunto responsable del homicidio de un niño de tres años de edad y de la abuela de éste, de 54.

En conferencia de prensa, el procurador Arturo Ambrosio Herrera detalló que Chaga García “asesinó al menor de 10 puñaladas y a la mujer, de 17, el viernes en la noche en el ejido Nuevo Coahuilita, municipio de Candelaria”.

El funcionario expuso que el inculpado enfrenta cargos por feminicidio, homicidio y robo con violencia, razón por la que se solicitara la pena máxima, de 60 años de prisión, por el primer delito, de acuerdo con el expediente A.P./154/Candelaria/2014.

Los hechos ocurrieron en un rancho ubicado sobre la carretera federal Ramal-Nuevo Coahuila, a pocos metros de la salida de Candelaria.

Chaga García, de 23 años, cometió el crimen luego de ser descubierto cuando intentaba robar 10 mil pesos, producto de la venta de un arma que la mujer había concretado ese día, abundó el funcionario.

La señora recibió 17 puñaladas en diversas partes del cuerpo; al menor se le contaron al menos 10. Se utilizó la misma arma: un cuchillo ‘cebollero’ que dejaron en el lugar de los hechos.

El detenido era trabajador de uno de los hijos de la mujer y se encargaba de matar cerdos, puntualizó el procurador.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton