Bióloga Julia Carabias recibirá presea Belisario Domínguez

La propuesta será sometida al pleno de la Cámara alta para su aprobación.

|
La ambientalista e investigadora será galardonada el 5 de diciembre; acudirá el Presidente Enrique Peña Nieto, (Foto: You Tube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado decidió entregar la Medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias, anunció que oficializará la comisión encargada de otorgar esta presea.

Tras la protesta del bloque PT-Morena, porque el tema se elevó hasta la Junta de Coordinación Política para su decisión,  el senador priista Roberto Albores convocó a conferencia de prensa para dar a conocer esa decisión.

También te puede interesar: Fijan fecha para entregar la medalla Belisario Domínguez

Julia Carabias fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y fue propuesta por académicos de la UNAM.

Antes de anunciar la decisión, el bloque PT-Morena denunció que se pretendía tergiversar la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, pues acusó que el PRI pretendía entregarla a la recién fallecida ex canciller, Rosario Green.

En conferencia de prensa, encabezada por el coordinador Manuel Bartlett y vicecoordinador Miguel Barbosa, los senadores recordaron que esta condecoración es el máximo galardón que entrega el Senado, a propuesta de la sociedad civil.

Manifestaron su rechazo a que sea la Junta de Coordinación Política la que tome una decisión, en vez de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, integrada en su mayoría por senadores chiapanecos.

El senador Zoé Robledo reprobó no sólo que la entrega de la medalla lleve un retraso de dos meses, sino que ahora, se pretenda sacarla del procedimiento, pues urgió que sea la Comisión de la Medalla donde se tome una decisión que se proponga al pleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton