Aseguran botellas de mezcal con serpientes y arañas en Oaxaca

Las personas a cargo del comercio, no comprobaron la legal procedencia de los animales.

|
Encontraron 15 botellas con 18 ejemplares de reptiles y arácnidos. (Foto: Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementó un Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres, en  Oaxaca de Juárez, y aseguró 15 botellas de mezcal de diferentes capacidades, en cuyo interior había 18 especímenes de reptiles y arácnidos.

Personal de inspección detectó en el interior del Mercado Benito Juárez, la comercialización de ejemplares de vida silvestre. Los ejemplares silvestres se encontraban dentro de botellas de vidrio, las cuales contenían en su interior bebidas alcohólicas, las cuales fueron aseguradas, informa un comunicado.

Se encontró un total de 15 botellas de diferentes capacidades con 18 ejemplares de las siguientes especies: Tres boas, dos culebras Chirrionera Neotropical, una culebra Vientre Amarillo, una culebra Lira cabeza negra, una cabeza Surcada, y una culebra Alacranera de sangren.

También te puede interesar: Aseguran a cachorro de tigre de bengala en Jalisco

También, cuatro ejemplares de lagartija: un huico y tres de Lagartija Espinosa. Así como dos de iguana y tres tarántulas.

Las personas encargadas del establecimiento comercial no comprobaron su legal procedencia, por lo cual los inspectores determinaron asegurar de manera precautoria a los ejemplares de vida silvestre; quedaron en depositaría de una PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).

Otro caso

En diciembre pasado, dos ejemplares de boa constrictor, conocida en Guerrero como mazacuata, fue asegurada por personal de la delegación de Profepa-Guerrero, al interior del hotel Princess Mundo Imperial, en Acapulco.

Personal de seguridad de la hospedería, ubicada en la zona Diamante, encontraron ambos reptiles dentro de las instalaciones.

Los inspectores de la delegación federal de la Profepa constataron que se trataba de dos ejemplares de mazacuata, entre ellas un macho de aproximadamente 1.30 metros de longitud y una hembra de tres metros.

Ambos ejemplares quedaron a disposición de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la vida silvestre, de la Profepa que las resguardo en sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton