22 de Septiembre de 2018

México

Aseguran a cachorro de tigre de bengala en Jalisco

Inspectores de la Profepa señalan que el animal presentaba bajo peso.

El cachorro de tigre de bengala fue encontrado en una empresa de paquetería. (Redacción/SIPSE)
El cachorro de tigre de bengala fue encontrado en una empresa de paquetería. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran a cachorro de tigre de bengala en JaliscoCompartir en Twiiter Aseguran a cachorro de tigre de bengala en Jalisco

Agencia
JALISCO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, de manera precautoria, un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris) encontrado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, por faltas al trato digno y respetuoso en su traslado y condición física.

No obstante que el felino encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal contaba con documentos para acreditar su legal procedencia, las condiciones dentro de la caja de plástico donde viajaba, con destino a la ciudad de Querétaro, no eran las adecuadas, informa el portal de noticias MVS.

También te puede interesar: Bebé muere tras atragantarse mientras comía en guardería

Al realizar la revisión física y valoración del cachorro que se encontraba sedado, inspectores de la Profepa en la entidad determinaron que presentaba un 6% de deshidratación y bajo de peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.  

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Profepa se encuentra analizando la documentación encontrada en el paquete, para verificar la legalidad de la misma y localizar al propietario del felino.

Otro hecho

Un menor de tres años de edad fue atacado por un oso que tenía como mascota, en el municipio de Tepehuanes, Durango.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, Daniel Antonio se acercó al oso mientras éste comía, por lo que el animal se molestó y le dio un zarpazo en el brazo.

Tras la agresión, el niño fue trasladado al hospital por sus padres.

El agente del Ministerio Público investiga el hecho para deslindar responsabilidades.

Las autoridades reubicarán al oso en su hábitat natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios