Se busca personal para nuevas cárceles del DF

Las autoridades capitalinas ofertan puestos en las áreas administrativa y de seguridad.

|
Aspecto de los últimos detalles de las obras de los nuevos penales varoniles vecinos al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició el proceso de selección de personal de seguridad de los dos nuevos Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevaseps) I y II que operararán en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En la convocatoria se menciona que en una primera etapa se seleccionará a personal de seguridad y en otras dos posteriores, sin fecha aún por definir, se reclutará al personal administrativo y Técnicos Penitenciarios.

El documento establece las características y requisitos que deben cumplir los aspirantes a puestos de Técnicos de Seguridad, así como el tiempo para presentar la documentación solicitada y realizar las pruebas pertinentes, precisó el titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.

“Estamos convocando a personal nuevo para que trabajen en estos dos Centros que se encuentran a un lado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde albergaremos a cerca de mil 500 internos con perfil de alta peligrosidad”, destacó en un comunicado.

La instrucción es que el personal que llegue a operar estas nuevas prisiones debe contar con características especiales y cumplir con todos los requerimientos.

Requisitos

Por ello, mencionó que entre los principales requisitos se encuentra que los candidatos no tengan antecedentes penales, no usen sustancias psicotrópicas, estupefacientes o sufran de alcoholismo, así como no estar inhabilitado como servidor público.

Asimismo, en el caso de los Técnicos en Seguridad se establece una estatura mínima de 1.65 metros en los hombres y 1.55 metros en las mujeres, así como escolaridad mínima de bachillerato; sin edad determinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton