Desaparecen 32 músicos gruperos de Iztapalapa

Integraban dos grupos y viajaban juntos en un autobús hacia Tlaxcala.

|
Los músicos se dirigían del Distrito Federal a Tlaxcala cuando desaparecieron. (Captura de pantalla de video de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F. - En un caso que recuerda sobre todo a la trágica desaparición de integrantes del grupo Kombo Colombia, originaria de Nuevo Leóny a la desaparición de 12 personas del bar Heaven, en el Distrito Federal, este lunes por la mañana 32 músicos originarios de Iztapalapa fueron reportados como desaparecidos por familiares, de acuerdo con diversos reportes de prensa. 

Los músicos, de acuerdo con versiones de familiares, habían sido contratados para tocar en la fiesta patronal de Apizaco, Tlaxcala.

Todos los desaparecidos, cuyas edades van de los 15 a los 40 años de edad, forman parte de dos grupos musicales: La Devastadora Banda Imperial, de la colonia Paraje Zacatepec, y de la Tremenda del Pueblo, de Santa María Aztahuacán.

Al respecto el alcalde de Apizaco,  Orlando Santacruz, escribió en su cuenta de Twitter [@OrlandoApizaco], que los hechos no ocurrieron en su municipio sino en el vecino de Tetla de la Solidaridad.

“Falso que las bandas gruperas de #Iztapalapa tuvieran fecha en #Apizaco, los hechos ocurrieron en #Tetla se les mantendrá informados”, tecleó el funcionario.

En un solo autobús

De acuerdo con un familiar de los desaparecidos publicado por el diario Excélsior, los músicos salieron a las seis de la mañana, este domingo, en un autobús particular que envió la persona que los contrató, pues la condición era que llegaran juntos.

“Lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada”, dijo una de las madres.

Al enterarse de la desaparición de sus hijos, una comisión de familiares se dirigió hasta Apizaco, Tlaxcala, con la esperanza de localizarlos.

“Lo único que sabemos es que en Apizaco no hubo fiesta patronal; al pueblo llegamos hace unas horas y nadie sabe de las bandas. No sabemos qué hacer ni dónde buscarlos”, dijo vía telefónica un padre angustiado.

(Con información de proceso.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton