Cae helicóptero del Ejército: mueren teniente coronel y un oficial

La aeronave MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos militares perdieron la vida al desplomarse este lunes un helicóptero de la Fuerzar Aérea Mexicana en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cun comunicado.

La Sedena indicó que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria.

Precisó que la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de la capital tamaulipeca, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, pero se perdió contacto con el aparato a las 16:30 horas locales.

La dependencia detalló que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro para proporcionar los primeros auxilios.


La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo.

Lamentablemente, señala el comunicado, perdieron la vida el piloto y el observador, y resultó herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

Accidente reciente

  • El pasado 1 de julio, un helicóptero tipo Augusta matrícula 1908 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó de la base militar de Oaxaca se estrelló en el sur del poblado de Ozumba de Alzate, Estado de México, con saldo de tres militares muertos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Karina

Un lamentable accidente en la que desgraciadamente hay vidas que lamentar, no queremos que los militares esten perdiendo elementos porque son irreparables en la ayuda para el combate a la delincuencia organizada, un pesame para todas las fuerzas armadas por la perdida de sus compañeros.

Responder a este comentario1 | 0

solobino hernanez

Que dios los tenga en su gloria y pronto recuperación, solo se nos adelantaron para abrirnos camino

Responder a este comentario0 | 0

GAEL HERNANDEZ

Lamentamos la perdida de estos militares en ciudad victoria, nuestro más sentido pésame a dos héroes más que se nos adelantan en el camino, dios los bendiga en donde quiera que se encuentre.

Responder a este comentario0 | 0