Reportan desplome de helicóptero de la Marina en Michoacán

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por el percance.

|
La Marina informó que la aeronave realizó un aterrizaje forzoso. ‏(Twitter.com/@froylang)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MORELIA, Michoacán.- En el municipio de Arteaga, Michoacán, a la altura de la población de La Cañas, un helicóptero presuntamente de la Marina se desplomó. Es la segunda aeronave de la Armada de México que sufre un percance en menos de cinco días. 

Fuentes extraoficiales señalaron que la aeronave de ala móvil, un Bell-212, cayó a unos metros de una barricada instalada por los grupos de autodefensa, sobre las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, indica Excélsior.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado el parte oficial sobre el incidente, se desconoce cuántas personas resultaron lesionadas como consecuencia de este hecho.

Se sabe que el desplome de la aeronave fue ocasionado por una falla mecánica.

Por su parte la Semar, a través de su cuenta de Twitter informó sobre un aterrizaje forzoso.

Accidentes recientes

- Apenas el pasado 10 de abril, una aeronave de la Armada de México se desplomó en una zona rural en el municipio de González, Tamaulipas, con saldo de dos elementos muertos, uno de ellos el Capitán de Fragata Piloto Aviador, Julio César Núñez Rodríguez.

- En efebrero pasado, la Sedena informó sobre el accidente de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana, número de serie 1417, que se precipitó a tierra poco después de haber levantado vuelo. Ese incidente ocurrió el 31 de enero, en el Campo Militar No 8-B, ubicado en Reynosa, Tamaulipas. Falleció un oficial, y resultaron heridos un jefe y uno de tropa. 

- En diciembre de 2012, en Baja California Sur, se desplomó el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval de la Armada. En ese accidente perdieron la vida el Ccapitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada, y el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton