Después de 74 años concluyen la catedral de Zamora

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora se ha convertido en un imán turístico y símbolo arquitectónico.

|
La iglesia de estilo gótico es comparada con la Catedral de Burgos, en España, o la de Colonia, en Alemania. (Twitter/@pichu_z)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAMORA, Michoacán.- La construcción de la catedral de Zamora, en el estado de Michoacán, la más alta de América Latina, se encuentra prácticamente construida a 74 años de haberse iniciado su edificación.

Con ello se convirtió en un ícono de Zamora, que saltó a la fama hace unas semanas cuando el Ejército allanó albergue “La Gran Familia” donde había más de 450 niños, a los que según las autoridades se los sometía a esclavitud y abusos sexuales.

A pesar de que faltan algunos detalles para inaugurarla, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora se ha convertido en un imán turístico y símbolo arquitectónico, según publica el sitio web ansa.it.

La iglesia de estilo gótico, que es comparada con la Catedral de Burgos, en España, o la de Colonia, en Alemania, pero especialmente con la de San Patricio, en Nueva York, había estado abandonada durante siete décadas.

En 2008, sin embargo, un grupo de 20 empresarios y amigos zamoranos invirtieron una fortuna para levantar las dos torres de 107.5 metros que faltaban y este año la declararon terminada.

En agosto de 2013 el Cristo Resucitado de bronce fue colocado en la cima y luego se inauguró el órgano alemán construido especialmente para el templo que costó 1.5 millones de euros, donado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Pero la población local no ha dejado de criticar el gasto excesivo, que podría usarse en hacer hospitales o escuelas.

"Nos dicen que en lugar de haber hecho un templo tan bonito por qué no se hicieron 100 escuelas. Yo les digo 'pues porque no somos maestros'", señaló el sacerdote José Ventura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton