Ofrecen chamba a maestros mexicanos en Texas

Del 19 al 23 de octubre, entrevistarán en Monterrey, NL, a maestros que deseen enseñar en español e inglés a hijos de inmigrantes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes. Imagen de contexto. (Foto: www.telemundodallas.com)

El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes. Imagen de contexto. (Foto: www.telemundodallas.com)

Agencias
DALLAS, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) buscará reclutar maestros mexicanos bilingües para abastecer la actual necesidad de profesores que puedan dar instrucción en español e inglés a los miles de alumnos de educación primaria hijos de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica.

Según publica Notimex, el DISD informó que sus reclutadores viajaran la próxima semana a Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, para entrevistar a maestros interesados en trabajar en Dallas.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes, desde pre primaria hasta preparatoria en 227 escuelas.

El distrito escolar precisó que buscará reclutar sólo a maestros que reúnan los siguientes


Requisitos:

  1. Poseeer un título universitario
  2. Que sean completamente bilingües 
  3. Contar con un diploma de maestro o tener experiencia como profesor (sic).

Los interesados deberán pasar un proceso de entrevistas que se efectuaran entre el 19 y 23 de octubre próximo en el hotel “Four Points By Sheraton Galerías” en Monterrey.

De ser seleccionados, los maestros serán elegibles para recibir visas H1-B de no inmigrante, que autoriza a extranjeros a trabajar temporalmente en Estados Unidos en ocupaciones especializadas.

El dato

  • Las leyes de Texas obligan a los distritos escolares a colocar a los estudiantes de primaria que hablan español, bajo la instrucción de un maestro bilingüe.
  • Esto ha provocado una creciente necesidad de maestros bilingües en las escuelas de la entidad a fin de poder absorber el número de alumnos hijos de inmigrantes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

sik

asi es:

tiene varios años que lñso ameicanos ya no quieren ser docentes de primaria porque es un trabajo mal pagado alla

como dijo el ignorante de vicente fox con su acento de ranchero del centro de mexico: "(en USA) los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer"

pero es buena noticia para algunos que estan preparados como docentes... auqnue alla no hay CNTE ni SNTE eh?

Responder a este comentario1 | 0