El dólar cierra en 19.17 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con una baja de 0.99%.

|
El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.27%. (City Express).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar estadounidense mostró una ligera ganancia de dos centavos respecto al término de la jornada de ayer, al venderse hasta en 19.17 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8031 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.25 pesos

De acuerdo con analistas de CI Banco, la Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios la tasa de fondeo y dejó abierta la posibilidad de alza en junio próximo.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.99 por ciento, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de datos de empleo del sector privado.

Dicha variación porcentual representó una disminución de 488.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 49 mil 099.98 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 229.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 016 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 77 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: América Móvil con menos 2.07 por ciento; Grupo México con una baja de 2.12 por ciento; así como Cemex que terminó con un descenso de 1.08 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.04 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.37 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.13 por ciento.

La plaza bursátil local tuvo una sesión de ajustes después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia y se destacó que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre.

Además, el instituto central señaló que el menor ritmo de crecimiento sea transitorio, por lo que mantuvo su postura de continuar normalizando su política monetaria.

A lo anterior se sumó la publicación del reporte de la nómina ADP del sector privado, que mostró la creación de 177 mil empleos durante el mes de abril, ligeramente por arriba de lo esperado por el mercado, lo cual generó expectativas positivas sobre el reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán el próximo viernes.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.27 por ciento o cinco centavos, al cotizar en alrededor de 18.82 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton