Mamá 'se aplica' para ayudar a sus hijos con la tarea
Doña Manuela invitó a otras personas a acercarse al INEA para poder terminar ya sea la primaria o la secundaria.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los conocimientos adquiridos en el INEA le han cambiado la manera de realizar sus actividades diarias a Manuela López de la Cruz, una de las 27 personas que recibieron certificado de primaria y secundaria en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
La mujer de 39 años comentó que gracias a los servicios que le ofreció el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) ahora puede ayudar a sus hijos en las tareas escolares, según publica Notimex.
Ante los resultados Manuela invitó a otras personas que necesitan terminar los estudios básicos a acercarse al instituto.
López de la Cruz y sus compañeros egresados fueron atendidos por asesores educativos del IEAT y en un promedio de seis meses concluyeron sus estudios de primaria o secundaria, por lo que se hicieron acreedores al certificado correspondiente.
Los beneficiarios aprovecharon los horarios flexibles que ofrece la institución, con asesorías entre semana y fines de semana, a fin de apoyar a quienes tienen el tiempo limitado por diversas causas.
En un comunicado se informó que los servicios del INEA son gratuitos en todo el país, desde la inscripción, las evaluaciones y el material de estudio, hasta el trámite de la certificación.