Nuevo siglo, nuevo PRI: atender a la comunidad, la nueva cara del partido

El siglo XXII se beneficiará con una nueva visión y renovación de los 'revolucionarios'.

|
Los priistas quieren una visión de futuro y una oferta política que los acerque con la ciudadanía, declaró Claudia Ruiz Massieu. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Mesas Temáticas que se establecieron en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI fueron espacios abiertos para el debate abierto, plural y para la toma de decisiones democráticas y luego que sean ratificadas por el pleno deberán ser validas por el Instituto Nacional Electoral, dijo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con información de Excélsior, en breve entrevista, la funcionaria partidista expuso que en este momento la Comisión Nacional de Dictamen valida la integración de las conclusiones de las cinco mesas temáticas para integrar el dictamen que se someterá a consideración del Pleno de la Asamblea, integrada por diez mil delegados.

También te puede interesar: PRI y Alfredo del Mazo, 'cometen Fraude': AMLO

Agregó que con este trabajo se busca transformar los Documentos Básicos, para renovar y poner al día al partido, de cara al futuro, con una hoja de ruta clara respecto del proyecto de país y respecto de la oferta política que se presentará a la ciudadanía para atender sus aspiraciones, su problemática y sus sensibilidades.

Lo que tenemos los priistas son grandes coincidencias que nos permiten construir hoy una visión de futuro y una oferta política que nos va a llevar a construir una mayor cercanía y confianza con la ciudadanía para llegar a los procesos electorales más sólidos, renovados y con un mayor y mejor ánimo”, subrayó.

Sobre el acuerdo que busca cerrar el paso al “chapulineo legislativo” es decir el tránsito de legisladores por la vía plurinominal, de una curul en la Cámara de Diputados a un escaño en la Cámara de Senadores y viceversa, en sucesivas legislaturas, Ruiz Massieu dejó en claro que ello estará sujeto a la aprobación del Pleno de la Asamblea y posteriormente a la validación por parte del árbitro electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton