En 2017: denuncian 117 homicidios en el Estado de México

En Nezahualcóyotl se han reportado 13 feminicidios.

|
Elsa Arista, otra integrante del colectivo dijo que el caso de Valeria fue la gota que derramó el vaso. (MVS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El colectivo #NosQueremosVivasNeza informó que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio del Estado de México, este año se han registrado 117 homicidios en la entidad, de los cuales 13 ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl.

“No hay vigilancia en el transporte público de Neza, ya es un foco rojo”

De acuerdo con MVS Noticias, la integrante del colectivo Diana Betanzos recordó que entre dichos feminicidios, está el de la niña Valeria, de 11 años quien cursaba sexto de primaria y cuyo cuerpo apareció en una combi el 9 de junio, y del que el presunto responsable fue localizado sin vida en su celda antes de ser juzgado.

También te puede interesar: Encuentran muerto al presunto asesino de Valeria

Otro caso ocurrido en Nezahualcóyotl fue el de otra menor de 5 años asesinada en marzo pasado y apenas el 19 de junio, la desaparición de Geraldine.

Por su parte Elsa Arista, otra integrante del colectivo dijo que el caso de Valeria fue la gota que derramó el vaso para volver a organizarse, pero señaló que el riesgo para las mujeres es latente desde hace tiempo en el transporte público que circula en el municipio.

“No hay vigilancia en el transporte público de Neza, ya es un foco rojo”, afirmó.

“A Valeria la violencia machista y este Estado asesino le arrancaron la vida, pisotearon sus sueños y cortaron sus alas, como lo hicieron con Lesvy en Ciudad Universitaria, con las mujeres de Neza que en abril dijeron No a tomarse una selfie con hombres desconocidos en un bar y fueron acribilladas, como pasó con la pequeña niña encontrada en nuestro municipio en marzo y cuya identidad nunca fue revelada por las autoridades”, leyeron en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton