Guerrero

Expulsadas, estudiantes que dieron 'paliza' a sus compañeras

El rector de la UAG asegura que el video de la agresión fue grabado hace más de un año, en febrero de 2012.

ENVÍA
El hecho tuvo amplia repercusión en las redes sociales. (Captura de pantalla)

El hecho tuvo amplia repercusión en las redes sociales. (Captura de pantalla)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, visitó de manera sorpresiva la preparatoria número 2, para investigar sobre la golpiza que estudiantes propinaron a dos alumnas, hecho difundido ampliamente a través de las redes sociales.

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, donde el rector publicó este viernes, poco antes de las 14:00 horas, fotos con un texto en el que asegura que las imputadas en la golpiza a dos alumnas de la preparatoria número 2 fueron expulsadas de la institución educativa.

Añade que solamente una de las alumnas que aparece en el video continúa en el plantel, y según la máxima autoridade de la Universidad, dice que el video fue grabado el 17 de febrero del año pasado.

Textualmente Saldaña Almazán escribió:

“Hoy fui a visitar mi preparatoria No. 2, para informar sobre el video recientemente publicado, el cual fue grabado el 17 de febrero del 2012, quienes participaron fueron expulsados de la institución en su momento, solamente una joven aún sigue en la Unidad Académica.

“No se va a permitir ningún tipo de violencia que dañe la imagen de nuestra noble y gran Universidad Autónoma de Guerrero”, indicó.

De acuerdo con el uniforme que porta la protagonista principal de la agresión a dos compañeras del mismo plantel educativo, se llama Marisol, es alumna del segundo año del bachillerato al momento en que fue grabado el video.

Y las agraviadas del primer grado. El resto de los integrantes, cuando golpean a sus dos compañeras, se observan estudiantes de los tres grados: primero, de playera blanca; segundo de playera azul y tercero de playera color rojo.

Aunque de acuerdo con las fotografías que difundió en su cuenta de Facebook el rector de la UAG, durante su visita a la unidad académica donde estudió el bachillerato, saludó a estudiantes y personal académico y administrativo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.