Depresión tropical Rosa toca tierra en Baja California

El huracán Sergio, categoría 1, se localizó a mil 300 km al suroeste de Playa Pérula.

|
Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
California.- La depresión tropical Rosa tocó tierra este martes a 55 kilómetros (km) al noroeste de San José de las Palomas, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con SDP Noticias, en su reporte más reciente, indicó que a las 07:00 horas, Rosa se ubicó en tierra, a 50 km al sur de Isla San Luis, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) rachas de hasta 55 km/h y movimiento al nor-noreste a 17 km/h.

En tanto que durante la madrugada de hoy, el huracán Sergio, categoría 1, se localizó a mil 300 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 165 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

También te puede interesar: Aumentan nivel de alerta en Sonora por el huracán 'Rosa'

Entre estos fenómenos, pronosticó tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de 50 km/h para Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche, así como oleaje de uno a tres metros en la costa norte del Golfo de California.

El SMN señaló que esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cambio, en la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton