20 de Noviembre de 2018

México

Aumentan nivel de alerta en Sonora por el huracán 'Rosa'

Se prevé que el sistema se debilite a tormenta tropical en las próximas seis a 18 horas.

Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento hacia el norte. (Noaa)
Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento hacia el norte. (Noaa)
Compartir en Facebook Aumentan nivel de alerta en Sonora por el huracán 'Rosa'Compartir en Twiiter Aumentan nivel de alerta en Sonora por el huracán 'Rosa'

Agencia
SONORA.- Las autoridades en Sonora aumentaron el nivel de alerta a amarilla e incluyeron más municipios en alerta verde en el Noroeste y la región fronteriza de la entidad ante el inminente azote del Huracán Rosa se categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; además suspendieron clases en San Luís Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles (Sonoyta).

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil, Conagua, Ayuntamientos y el Ejército Mexicano a través de los Comités de Operación a Emergencias, preparan las ciudades y poblados donde azotará el fenómeno meteorológico con acciones preventivas que incluyen la limpieza de canales, arroyos y el desazolve de alcantarillas o drenaje pluvial para permitir el desfogue del agua.

También te puede interesar:  Hallan madera ilegal en la Biosfera de la Mariposa Monarca

Debido a la cercanía del Huracán “Rosa” se emitió Alerta Amarilla para los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitóa, Átil y Sáric; así como Alerta Verde para los municipios de Nogales, Ímuris, Santa Ana, Cananea, Benjamín Hill, Magdalena, Carbó, Rayón, Cucurpe, Bacoachi, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Aconchi, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huepac, Opodepe y Úres.

Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento hacia el norte, modificando gradualmente su trayectoria hacia el noreste, por lo que podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California. De acuerdo a los modelos de intensidad se prevé que el sistema se debilite a tormenta tropical en las próximas seis a 18 horas. De mantener esta dirección e intensidad, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

La Alerta Amarilla es para valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de Protección Civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.

Con información del portal de noticias Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios