'En la mira' de las autoridades, tres funcionarios de Michoacán

Los documentos de los juicios políticos fueron trasladados a las comisiones legislativas.

|
El alcalde de Charo, es uno de los tres funcionarios que enfrentarán juicio político en el estado de Michoacán. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA.- El Congreso de Michoacán dio entrada a juicios políticos en contra de los presidentes municipales de Charo, Ramón Hernández Yépez y de Lázaro Cárdenas, Ramón Hernández Yépez, así también en contra de la actual encargada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre.

Las tres denuncias fueron enviadas a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales para que determinen si proceden o no. El pasado 14 de julio, el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, que fue acusado de nepotismo fue inhabilitado dos años, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar: Tras suspensión, Cabify vuelve a operar en Puebla

Al alcalde de Charo también se le acusa de nepotismo, mientras que al de Lázaro Cárdenas, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas

El caso más irregular es el que se presentó en contra de la ex diputada Selene Vázquez, por omisión, por parte de comuneros de la Chuta, municipio de Lázaro Cárdenas que a su decir fueron defraudados por personal que labora en el CEEAV del municipio costero, incluso habían presentado denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero fue improcedente.

Los documentos de los juicios políticos fueron trasladados a las comisiones legislativas locales de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton