Inauguran en Tlaxcala el Punto México Conectado

El presidente Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones y dijo que el objetivo es formar a personas en las tecnologías de la información.

|
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos transmitió en directo el recorrido de Peña Nieto. (Twitter/@SICyT_Morelos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAUTEMPAN, Tlax.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves aquí el Punto México Conectado, que es parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital.

Previo al acto, el primer mandatario realizó un recorrido en las instalaciones de este centro que es uno de los 32 que se ubican en todo el país, y recibió una explicación de las actividades que ahí se desarrollan.

El presidente conversó con niñas, niños y jóvenes sobre las actividades que realizan en este centro, como la construcción de robots a diversos niveles y los felicitó por formar parte de este proyecto, según publica Notimex.

De igual manera, escuchó las explicaciones de jóvenes emprendedores egresados de universidades públicas, que desarrollan proyectos sobre salud y medio ambientales, que impulsan con el apoyo de varias instituciones educativas.

Dijo que el propósito de este tipo de centros, es formar a personas de todas la edades, incluidos adultos mayores en las tecnologías de la información, y que puedan capacitarse en las innovaciones tecnológicas.

Incluso, el jefe del Ejecutivo se tomó tiempo para utilizar la tecnología disponible en el centro para enviar un saludo a distancia a integrantes de centros en otras entidades del país.

Peña Nieto acudió al centro acompañado de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Desarrollo Social, Rosario Robles, de Educación, Emilio Chuayffet, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton