Inicia programa pensión a mayores de 65 años

Se espera llegar a 2.5 millones de personas y erogar más de mil 300 millones de pesos.

ENVÍA
El pasado jueves 7 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa de pensión para adultos mayores de 65 años. (Archivo/Notimex)

El pasado jueves 7 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa de pensión para adultos mayores de 65 años. (Archivo/Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social inició la incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores de 65 años, quienes recibirán 525 pesos mensuales. Se espera llegar a 2.5 millones de personas y erogar más de mil 300 millones de pesos, según publica Milenio.

La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a todos los adultos mayores de 65 años que no cuenten con una pensión incorporarse al Programa Pensión para Adultos Mayores, puesto en marcha recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto en Guadalajara, Jalisco.

"El Programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes, para aminorar el deterioro de la salud física y mental de esta población.

"Para tramitar las incorporaciones se instalarán inicialmente 121 ventanillas en sedes de atención fijas, ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, que brindarán servicios de corrección de datos, altas o cambio de representante. Paulatinamente se abrirán nuevas ventanillas, hasta llegar a 327 en todo el país, para afiliar a aproximadamente 2.5 millones de adultos mayores", de acuerdo con un comunicado.

Los requisitos de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores son habitar en localidades mayores a 30 mil habitantes, con credencial para votar vigente, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam.

En localidades menores de 30 mil habitantes, cualquiera de los anteriores es necesaria la Cartilla del Servicio Militar Nacional, Formas migratorias y de Identidad Ciudadana, y para acreditar la edad la Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de Nacimiento, recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.

En localidades menores a 10 mil habitantes se puede comprobar la edad, la residencia y el domicilio con constancia expedida por la autoridad local.

La incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores busca que todos los adultos mayores que no reciben algún tipo de pensión puedan contar con una.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

20 COMENTARIOS

wendy

buenas noches mi mama tiene 65 años mi pregunta es ya puede tramitar su tarjeta de ayuda economica y cuales son los requisitos?

Responder a este comentario0 | 0

Sergio carbajal

Excelente programa de ayuda,lo malo es que no hay suficiente información como donde y en que direcciones puede uno pasar la supervivencia,este mes de mayo nos toca y no sabemos a donde acudir,vivimos en la colonia pantitlan.

Responder a este comentario2 | 0

maria

Una sra que no vive en el distrito federal, si no mas bien vive en el edo de mexico, metio papeles con mi dirección, sin mi autorización, ya que tiene acceso a la caseta de vigilancua donde civo y oudo sustraerlo, y asi se dio de alta para sacar su pebsion, pero no vivr en mi domicilio, que puedohaxer para revocar esa ayuda??????

Responder a este comentario0 | 0

BEATRIZ BERNAL GARCIA

ESTOY EN EL PROGAMA 65 Y MAS,Y NO SIEMPRE ENCUENTRO MI DEPOSITO,DEBO DE RECONCER QUE ME ES DE AYUDA EN MIS GASTOS.

A DONDE DEBO ACUDIR PARA PREGUNTAR LA CAUSA DE LOS ATRASOS?.

YA PASE MI SUPERVIVENCIA.

Responder a este comentario4 | 0

Guadalupe Zepeda

Necesito saber en dónde puede tramitar mi papá la ayuda del programa 65 más, él vive en el Distrito Federal, en Iztapalapa.

Muchas gracias.

Responder a este comentario5 | 0

Dulce Coreta via Facebook

pssss solo q no engañen a las personas ademas de no hacerlos esperar tanto pñorq luego los hacen dar tantas vueltas q q barbaros

Responder a este comentario0 | 0

marco

hola.. mi mamá tiene 70 años . no tiene pensión.. como se le puede tramitar?

Responder a este comentario0 | 0

angela

yo mando este mensaje por yo llebava a mi mama a una casa del pueblo para que conviviera con personas de la misma edad de 60 años pero una vez cuando llego el momento de que iban asalir de paso ella pregunto que si me podía llevar para que le ayudara por ella esta en silla de ruedas y le dijeron que no. No podía llevar a nadie obiamente nosotras íbamos a pagar el boleto. ellas no se iban a querer hacer cargo de ella y las demás personas pues obiamente no podían también ya están para que los cuiden a ellos también. yo digo que no los deberían llevar tan lejos a los viejitos también les afectan los cambios de clima y altura con que los lleven al distrito nosotros somos del estado yo pienso que con eso regresan contentos nosotros somos del mun. de acolman esto fue en la casa del pueblo de los angeles ojala y checaran eso mi mama ya no quiso seguir llendo por que se sintió descriminada NO QUE MUCHO APOYO A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD AAAy también no lequisieron dar ayuda económica que porque como ella esta pensoniada ya no le toca pero esta pensionada por mi papa ella es viuda eso no tiene nada que ver y si por si no alcanza pero y también no ledieron despensa igual que por que No le tocaba todo eso que según dan nada mas es para los cuates y uno como esta jodido pues que siguan jodidos ¡VERDAD¡

Responder a este comentario3 | 0

celi

ESTA MUY BIEN ESTE PROGRAMA, PERO HAY MUCHAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE VIVEN SOLAS, QUE NO ESCUCHAN BIEN, NO VEN BIEN, QUE NO CUENTAN CON ACTA DE NACIMIENTO, MUCHO MENOS CON LA CURP, A ESTAS PERSONAS COMO SE LOS PODRÁ INSCRIBIR EN DICHO PADRON????

Responder a este comentario0 | 0

Juan Aguilera Avila

Excelente programa para los adultos mayores.

Responder a este comentario0 | 0

ariel

Hola buenos dias,mi madre vive en la delegacion Gustavo A. Madero quisiera saber donde estaria su centro d atencion

Por su atencion gracias

Responder a este comentario1 | 2

Isabel

quisiera saber cuando es el calendario de pago o sea cuándo hacen el depósito para las personas que viven en merida yucatán ya que he estado checando pero aun no he cobrado el bimestre mayo-junio y si por casualidad ya se hizo el depósito y no lo vi puedo recuperarlo el próximo bimestre? y cuando hacen el depósito del bimestre julio-agosto?

porque si no lo se me va a pasar lo mismo. gracias

Nota de redacción:
Gracias por leernos. Le recomendamos visitar la página www.sedesol.gob.mx

Responder a este comentario0 | 0

ana flores

En respuesta a

si vivo en el estado de mexico ¿puedo inscribirme al programa de 65 y mas en un modulo del df?

'

Responder a este comentario0 | 0

Salvador Gutiérrez Pacheco

Hola, yo les pregunto donde puedo hacer el trámite para la pensión a adultos mayores de 65 años y más.

Responder a este comentario4 | 0

felipe fernandez

cuando van a empezar a inscribirse al programa de 65 y mas, mi mama vive en la delg venustiano carranza y donde puedo acudir ya que mi mama no se vale por si sola usa silla de ruedas

gracias y espero su respuesta

Responder a este comentario1 | 0

Lidia Cano

cuando van a empezar a inscribirse al programa 65 y mas y donde vivo en Cd. Azteca 3ª seccion en Ecatepec de Mex

Responder a este comentario0 | 2

gloria nacaspac posada

vivo en la colonia viaducto piedad, donde debo hacer el tramite para obtener la pension 65 y mas?

por su atencion gracias........gloria n. p.

Nota de redacción:
Gracias por leernos. Consulte la página www.sedesol.gob.mx

Responder a este comentario0 | 0

jonatan

hola quiero saber cuales son los requisitos y a donde puedo acudir para q mi papa lo pueda tramitar

Responder a este comentario0 | 0

Blanca Ordoñez Valencia via Facebook

hola quiero saber cuales son los requisitos y condiciones para poder recibir el opoyo

Responder a este comentario0 | 1

odilia gonzalez osorio

yo vivo en´Tuxpan Veracruz ¿donde puedo informarme sobre donde puedo afiliarme al programa de ayuda para mayores de 65 años?

Nota de redacción:
Le sugerimos acuda al Palacio Municipal para solicitar información de cuándo aplicará el programa en su ciudad.

Responder a este comentario0 | 3