Lluvias activan alerta amarilla en la CDMX

Protección Civil prevé hasta 29 milímetros de lluvias y fuertes rachas de viento.

|
La alerta aplicará para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y, Milpa Alta. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para nueve delegaciones pues estima que a partir de las 19: 00 horas habrá lluvias acompañadas de granizo y viento.

La alerta aplica para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También te puede interesar: Granizo sorprende a capitalinos ¡el frío no cesa!

De acuerdo con información de El Financiero, la dependencia calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

Por ello, las autoridades capitalinas recomiendan a las personas no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

También pidió a los automovilistas conducir con precaución y mantener una distancia mínima de tres metros, ya que la visibilidad disminuye por las precipitaciones pluviales; para los ciclistas es recomendable que usen un impermeable que tenga reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, Protección Civil dijo que se puede contactar al número de emergencias 911 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Otra alerta

En febrero pasado, Autoridades capitalinas, emitieron alerta amarilla para la Ciudad de México, por caída de granizo y recomiendan a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con el portal Debate, la Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta amarilla en nueve delegaciones por bajas temperaturas, lluvia y caída de granizo.

A través de la cuenta de Twitter @SPCCDMX se informó que en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se espera lluvia, granizo y viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton